3658 — AOL compra la empresa de tecnología inalámbrica Wildseed

Aug 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Como parte de su iniciativa de pasar más rápidamente el servicio de AOL a teléfonos y otros aparatos inalámbricos, America Online, ha adquirido la empresa de tecnología inalámbrica Wildseed, la cual ocupó los titulares en los últimos tres años vendiendo un teléfono orientado a los adolescentes, que según la carcasa que eligieran les brindaba diferentes prestaciones.

Aunque no se han desvelado los detalles económicos, se trata de la segunda compra en dos semanas para encontrar maneras en las que expandir sus servicios antes del lanzamiento oficial de AOL.com, que ofrecerá más servicios de manera gratuita.

AOL, cuyo software de mensajes instantáneos ofrecen los principales proveedores inalámbricos estadounidenses y que también está presente en los teléfonos, ha comenzado a expandir su influencia más allá del ordenador personal, donde ha visto cómo millones de usuarios se borraban de su servicio de pago en los últimos años.

La compañía se vio particularmente atraída por el software de Wildseed, que controla la apariencia de la pantalla de teléfono.

Craig Eisler, vicepresidente senior de AOL, destacó en una entrevista que pese a que AOL no intenta crear sistemas operativos con tecnología Wildseed, espera crear nuevas aplicaciones, como una para acceder rápidamente a servicios musicales de AOL en aparatos inalámbricos, dijo

09-08-2005

Notícias