3678 — Verizon dice pasivos podrían reducir levemente precio oferta MCI

Aug 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La firma de telecomunicaciones norteamericana Verizon, destacó el pasado lunes que los pasivos totales de MCI podrían reducir el precio que pagará por la compra de la firma de telecomunicaciones para empresas en hasta 70 millones de dólares (lo que se traduce casi 56 millones de euros).

A este respecto, Verizon acordó a comienzos de este año comprar MCI por 8.600 millones de dólares en efectivo y acciones, ó 26 dólares por acción. Como parte del acuerdo, la operadora tiene derecho para reducir su oferta si los pasivos de MCI totalizaran más de 1.775 millones de dólares en el momento de cierre de la fusión.

Hay que destacar como Verizon -en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos- dijo que las estimaciones actuales de MCI sobre sus pasivos potenciales estaban en un rango de entre 1.620 a 1.850 millones de dólares. La mayor variación es consecuencia de una disputa entre MCI y varios estados de Estados Unidos sobre una devolución de impuestos.

Aunque aún no se ha fijado un plazo a fin de que los accionistas de MCI voten sobre el acuerdo, Versión espera cerrar el acuerdo a fin de año.

16-08-2005