3693 — TxB Transaktionsbank estandariza su integración de datos con Informatica PowerCenter

Sep 5, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos y representante en España y Portugal de Informatica Corporation, Powerdata, ha anunciado que el banco aleman TxB Transaktionsbank GMBH (TxB) ha implementado con éxito la plataforma de integración de datos Informatica PowerCenter como su estándar de integración de datos en toda la organización.

De este modo, TxB, maneja los procesos transaccionales de más de dos millones de operaciones de valores, incluyendo la compra y la venta de acciones y bonos, se ha estandarizado con éxito sobre PowerCenter para racionalizar los procesos operativos complejos, lograr economías de escala en los proyectos de integración y, finalmente, alcanzar una significativa ventaja competitiva.

A este respecto, Eric Bartelsen, jefe de equipo Plus Systems en TxB, destaca como “En un futuro cercano, el sector de liquidación de valores en Alemania experimentará una consolidación a gran escala, dado que cada vez más bancos empiezan a entregar los depósitos de sus clientes a los bancos especializados en transacciones. Como uno de los bancos de transacciones líderes en Alemania, nuestra intención es estar más activamente implicados en el desarrollo y diseño de estos procesos de consolidación”. “Puesto que necesitábamos una solución de integración de datos de alto rendimiento para consolidar de forma segura grandes cantidades de datos en un periodo de tiempo extremadamente corto, apostamos por la plataforma líder del mercado PowerCenter de Informática. Sin una plataforma de integración de datos como PowerCenter no hubiésemos podido procesar los millones de registros procedentes de nuestro data warehouse dentro de un plazo limitado. Utilizando PowerCenter, hemos alcanzado cómodamente esta meta”, concluye.

Hay que destacar como al estandarizarse sobre PowerCenter para la integración de datos, TxB es capaz de consolidar rápidamente sus datos de transacciones –que implican más de 10 millones de registros al día- y proporcionar a los empleados un acceso transparente a la información integrada al segundo, a través del data warehouse del banco.

El propio Bertelsen afirma que “Debido a que nuestra organización nació de la fusión de LB Transaktionsbank GMBH y PLUS BANK AG, la escalabilidad y una plataforma de integración de datos abierta que abarcase las numerosas fuentes de datos dispersas eran cruciales para nosotros”, y añade como “En toda la empresa, debemos hacer frente al reto de la integración homogénea de diferentes subsidiarias y entornos TI. Una de las próximas tareas que deberemos realizar con la plataforma de Informatica será la sincronización de los sistemas DB2 y la base de datos Adabas”.

Por último, Dave Berry, vicepresidente senior de operaciones en la región EMEA de Informatica, informa como “Los bancos y las compañías de seguros figuran entre los grandes clientes de Informatica, ya que la dependencia sobre la información es enorme en el sector financiero”, y concluye: “Para una visión unificada de las transacciones y los clientes, todos los datos relevantes deben ser combinados de forma fiable y estar disponibles en un lugar central –independiente de los sistemas originales TI, ya sean ordenadores mainframe, servidores web o estaciones de trabajo. La integración de datos no es sólo un medio para lograr el rendimiento empresarial, sino también un requisito para cumplir con las regulaciones legales como Basel II o Sarbanes-Oxley”.

05-09-2005

Notícias