3696 — EnerSys optimiza su gestión con IBS

Sep 5, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

IBS Iberia, proveedor de soluciones de gestión empresarial dirigidas a la pequeña y mediana empresa, ha sido la elegida por EnerSys, líder mundial en la fabricación y distribución de baterías industriales, para automatizar su sistema de compra/venta y distribución y mejorar su servicio al cliente. Con la implantación de la solución para la gestión de la cadena de suministro de IBS, la suite ASW, la compañía ha mejorado su eficiencia en el área financiera y comercial consiguiendo un significativo aumento de sus beneficios.

EnerSys cuenta con oficinas comerciales en distintos países europeos y unidades de producción, venta y distribución en Europa, Norteamérica y Asia. Esta gran variedad de localizaciones imponía unos altos costes en comunicación y distribución. Además, la compañía utilizaba sistemas de gestión distintos en cada delegación lo que impedía la fluidez en el intercambio de la información. La solución ASW de IBS ha integrado las distintas oficinas permitiendo a la compañía trabajar con un sistema común. De esta manera se han mejorado las comunicaciones, lo que ha permitido una importante reducción de costes y una mayor coordinación entre todos los empleados del grupo.

La compañía de baterías contaba con un complejo sistema de venta y distribución que requería mejoras, como la posibilidad de crear y gestionar automáticamente los pedidos. Con la nueva solución, EnerSys dispone de un completo gestor de pedidos lo que ha mejorado la logística de la compañía y con ello el servicio al cliente. Asimismo, ASW ofrece la funcionalidad de centro multidistribución capaz de crear una cadena de suministro de producto flexible y dinámica por grupos, mercados y regiones. Con ello EnerSys se beneficiará de la automatización de estos procesos en el suministro de mercancías idénticas o variadas desde centros de fabricación o distribución paralelos.

Para John Lashbrook, Director de TI de Enersys Europa y Asia “Necesitábamos un ERP capaz de integrar todos los procesos de nuestras delegaciones y ofrecer una solución eficiente a la gestión de la cadena de suministro. ASW de IBS nos ha permitido mejorar las comunicaciones, reducir los tiempos de entrega y ofrecer un servicio al cliente más eficiente.”

Además, con el objetivo de facilitar al cliente el acceso a EnerSys, se ha implementado la funcionalidad EDI (Intercambio Electrónico de Datos) que establece la comunicación entre el fabricante y sus clientes. Con el nuevo sistema los clientes pueden introducir directamente los pedidos en el sistema, controlando en todo momento donde se encuentra su mercancía y agilizando la entrega de la misma.

La integración de sus sistemas también supuso la reducción de inventario y la mejora de la eficiencia y flexibilidad para reducir costes. La implantación de ASW ha permitido a la compañía reestructurarse y centralizar su distribución en Europa. Asimismo, la compañía ha implementado el módulo de gestión de inventario y de almacén de IBS, así como el módulo de Business Intelligence y de gestión financiera.

05-09-2005