3700 — ILOG anuncia la integración de su sistema de gestión de reglas de negocio, ILOG JRules, con Oracle® BPEL Process Manager

Sep 6, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Esto permitirá crear y editar reglas de negocio directamente desde las aplicaciones de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de Oracle.

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), principal proveedor de componentes de software empresarial y servicios, anuncia la integración entre su producto ILOG JRules y Oracle BPEL Process Manager. Al integrar el producto estrella de la oferta de Sistemas para la Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) de ILOG y el gestor de procesos de Oracle, los usuarios de negocio en las empresas podrán utilizar ILOG JRules para crear y editar políticas desde dentro de sus aplicaciones de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de Oracle, en un lenguaje familiar y sin tener que confiar a ciegas en el personal TI. Utilizados de manera conjunta, los productos de ILOG y Oracle reducen los tiempos de respuesta ante los cambios del entorno de negocio en el que se desarrolla la actividad empresarial, ya sea por regulaciones gubernamentales o la presión de la competencia, especialmente en sectores como los servicios financieros, seguros, administración, telecomunicaciones, comercio e industria.

Las empresas pueden utilizar ILOG JRules como “el servicio para la toma de decisiones” en Oracle BPEL Process Manager, proporcionando los medios necesarios para la publicación de reglas y conjuntos de reglas como servicios reutilizables en múltiples procesos empresariales. De este modo, los usuarios pueden construir arquitecturas flexibles orientadas a servicios (SOA), aprovechando los recursos existentes mientras minimizan el coste de despliegue de nuevas aplicaciones. El Gestor de Procesos Oracle BPEL y el servicio de decisión que aporta JRules son componentes fundamentales de una solución BPM (Business Process Management), permitiendo reducir el coste y la complejidad de los proyectos de integración e incrementar su valor estratégico.

“La economía global opera en tiempo real, pendiente del reloj, y las organizaciones necesitan estar seguras de que los cambios necesarios en su negocio se hacen operativos siguiendo este mismo ritmo. Esto significa que los sistemas deben poseer la flexibilidad necesaria para responder rápida y efectivamente a los cambios”, señala Amlan Debnath, vicepresidente de Tecnologías de Servidor en Oracle. “El soporte de ILOG para el Oracle BPEL Process Manager ofrece a nuestros clientes comunes la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento requeridos en el actual entorno empresarial”.

06/09/2005