Capaz de aumentar el almacenamiento en aparatos tan vendidos como reproductores de música y cámaras digitales, Samsung Electronics ha hecho público el comienzo de la producción el próximo año de un chip de memoria flash de mayor densidad del mundo.
Concretamente, Samsung, que ya controla cerca del 60 por ciento del mercado mundial de ‘flash’ NAND, dijo en un comunicado que la producción comercial del nuevo chip empezaría a finales de 2006.
Según destacó la propia compañía surcoreana, dispositivo de memoria NAND de 16 gigabytes se desarrolló usando tecnología de 50 nanómetros, lo cual supone una mejora sobre un chip de 8 gigabytes desarrollado usando tecnología de 60 nanómetros, según Samsung.
A este respecto, se espera que el mercado mundial de memoria flash, según Dataquest, tenga un valor este año en 10.140 millones de dólares (unos 8.160 millones de euros), por encima de los 7.010 millones de dólares del pasado año..
Por último, hay que destacar como una vez que el chip es incorporado a una tarjeta de memoria de 32 gigabytes, los usuarios de aparatos digitales portátiles podrían almacenar unos 200 años de artículos de periódicos diarios o unos 8.000 títulos de música MP3 con capacidad de 680 horas.
14-09-2005
Notícias