3752 — EDS España firma con Vitro Cristalglass el Outsourcing de Infraestructura de sus sistemas de TI

Nov 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

EDS
Vitro Cristalglass (VCG) ha seleccionado a EDS como su proveedor para prestar el servicio de outsourcing de infraestructura a todos los puntos de fabricación y venta en España y Portugal.

Este proyecto, que está en funcionamiento desde agosto, cubre la operación y técnica de sistemas centralizados y medios, help desk, soporte en campo, comunicaciones y refresco desktop. Así mismo, pretende incrementar el porcentaje de disponibilidad de los sistemas, mejorar el nivel de calidad de ejecución de los estándares y mitigar los riesgos inherentes a los sistemas de información.

El modelo de transición consta de cuatro fases: Arranque(PMO), Implantación, Estabilización (TMO) y Operación Continua (FMO).

Los requisitos de infraestructura, basados en Unix/Oracle, serán definidos conjuntamente con VCG y los partners Agile de EDS, como Dell, Sun Microsystem y Oracle .

VCG es una empresa líder en la fabricación y distribución de vidrio plano en España y Portugal, con planes de expansión bien definidos. Con este contrato a 5 años, hemos abierto una puerta a EDS para iniciar la construcción de una relación que, estoy seguro, será de provecho para ambas compañías. Este acuerdo nos da la oportunidad de colaborar con VCG en nuevos servicios de tecnología, así como de añadir una referencia muy interesante al mercado de manufacturas, un mercado con altos requisitos de estándares e inmerso en un complejo proceso de renovación e innovación”, afirma Jesús Parra, CDE de EDS , líder del proceso de venta.

“Esperamos que en el futuro aumenten las iniciativas de este tipo”.

“La decisión de iniciar esta relación a largo plazo con EDS se basa en razones
esencialmente estratégicas. Nuestra principal actividad es la transformación de
vidrio plano en productos de valor añadido para el sector construcción, productos de altas prestaciones para un mercado cada vez más exigente”, afirma Gabriel Montemayor Garza, chief finantial officer (CFO) de VGC .

“Consideramos que áreas como TI son críticas para conseguir y mantener la plena satisfacción de nuestros clientes, piedra angular de nuestra filosofía, y en esta línea confiamos en el respaldo de los expertos de EDS , por su conocimiento y experiencia para lograr ese objetivo”.

En Foco – Opinión