3765 — El Instituto Nacional de Estadística publica los resultados de la Estadística de Actividades de Investigación y Desarrollo

Nov 30, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Instituto Nacional de Estadística
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados de la Estadística de Actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) correspondientes a 2004. El gasto en I+D en España ha alcanzado los casi 9.000 millones de euros, lo que representa un 1,07% del producto interior bruto (PIB). Un resultado, algo decepcionante teniendo en cuenta las expectativas creadas.

Aunque la responsabilidad no se le pueda imputar únicamente a los Presupuestos Generales del Estado dado que la contribución de las empresas o de los presupuestos de las comunidades autónomas también son decisivos se constata que existe un cierto desfase temporal entre los presupuestos públicos que se asignan cada año a la I+D y el gasto.

A pesar de que la I+D ha sido una prioridad del nuevo Gobierno socialista los efectos del aumento en la inversión pública en I+D aún no se perciben. Aun así se espera que los presupuestos aumenten en los próximos años en torno al 20% en términos reales.

En Foco – Proyecto