3820 — Microsoft crea seis versiones diferentes de Windows Vista

Feb 27, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Windows VistaEn su lanzamiento, que está previsto para la segunda mitad de 2006, Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, tendrá seis versiones diferentes y no habrá ediciones específicas para ordenadores equipados con tecnología de 64 bits, equipos multimedia o Tablet PC.

Barry Goffe, director de marketing de producto de Windows, dice que Microsoft podrá a la venta para Windows Vistaexactamente el mismo número de versiones que en Windows XP, siendo la gran diferencia que cada una de estas ofertas está dirigida a clientes diferentes, por lo que tienen características distintas ‘.

El producto que se espera venga a ser utilizado por la larga mayoría de los usuarios es ‘Windows Vista Home Premium’-, que de acuerdo con Microsoft permitiría ver la televisión de alta definición, crear DVDs y realizar todo tipo de tareas multimedia.

Windows Vista Home Premium‘ será la opción media para los consumidores, ‘Windows Vista Ultimate‘, incorporará algunas funcionalidades enfocadas para la utilización empresarial, y finalmente ‘Windows Vista Home Classic‘, que cuando comparada con las restantes versiones de ‘Windows Vista ‘ se queda un poco corta en cuestión de opciones y características multimedia.

Para una utilización empresarial Microsoft ofrecerá dos productos específicos, ‘Windows Vista Business‘ para las pequeñas y medianas empresas, y ‘Windows Vista Enterprise‘ para grandes corporaciones. ‘Windows Vista Enterprise ‘ no solo anuncia grandes capacidades de cifrado como además asegura la compatibilidad con una gran cantidad de programas más antiguos diseñados para otros sistemas operativos.

El nuevo Windows estará disponible en todas sus versiones para ordenadores de 32 bits y 64 bits.

A razón de las sanciones que le impuso la Comisión Europea en 2004, por conducta monopolista, Microsoft distribuirá versiones adicionales de ‘Vista Home Basic‘ y ‘Vista Business‘ que no incluirán Windows Media Player .

En Foco – Opinión