3831 — Multa de 280 millones a Microsoft

Jul 13, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Microsoft
Microsoft recurrirá ante los tribunales la multa de 280,5 millones de euros que le ha impuesto hoy la Comisión Europea, al considerar que ‘no está justificada’ porque ha cumplido con los requerimientos de Bruselas de dar información a otras compañías para que sus programas puedan interoperar con Windows.

‘Pediremos a los tribunales europeos que determinen si nuestros esfuerzos para cumplir (los requerimientos) han sido suficientes y si la multa sin precedentes de la Comisión está justificada’, ha señalado hoy en un comunicado Brad Smith, principal responsable de Microsoft para asuntos legales.
Smith ha añadido que, aunque la compañía tiene ‘un gran respeto’ por la Comisión Europea y este proceso, ‘ninguna multa, ni siquiera de esta magnitud, es apropiada’.
El responsable de Microsoft alude a la ‘falta de claridad’ de la decisión inicial de Bruselas de marzo 2004, en la que impuso a su empresa una multa récord de 497,2 millones de euros y le obligó a entregar la información técnica a sus rivales.
Microsoft ya recurrió ante el Tribunal de Justicia de la UE esa primera multa, y la corte celebró una vista sobre el caso el pasado mes de abril, pero la sentencia se pospondrá todavía bastantes meses.
Smith insiste también en que el gigante informático con sede en Redmond (EEUU) ha mostrado ‘buena fe durante los últimos dos años’, y recalca que la compañía está comprometida con el cumplimiento de las exigencias de la CE , para lo que asegura ha realizado ‘esfuerzos enormes’.
La compañía argumenta que la cuestión clave es de claridad sobre qué se le pide que haga, y asegura que no recibió hasta abril ‘una definición clara’ de la documentación requerida.
Además de la sanción anunciada hoy, el Ejecutivo de la UE anunció que, si la compañía sigue incumpliendo las demandas, el importe de la multa diaria aumentará hasta 3 millones de euros a partir del próximo 31 de julio.
El responsable legal de Microsoft se queja de que la sanción anunciada hoy es mayor que las impuestas por la CE ‘a los casos más graves de violación de las leyes sobre la competencia, como los carteles de fijación de precios’.
Por ello, Smith dice que, considerando los esfuerzos que la empresa ha realizado para ofrecer la información técnica solicitada, ‘creemos que esta multa no está justificada’.

Fuente: abc.es

En Foco – Compañia