3866 — Vignette y Microsoft distribuirán contenidos multimedia juntos

Nov 20, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de contribuir en garantizar que los contenidos multimedia puedan ser gestionados eficazmente y distribuidos a cualquier dispositivo de acceso a Internet, como PCs basados en Windows, dispositivos Móviles de Windows, set-top boxes (descodificadores que permiten ver los contenidos de Internet a través del televisor) y la consola Xbox 360, entre otros, Vignette Ibérica y Microsoft han firmado un acuerdo.

Se trata de un acuerdo anunciado durante el encuentro Vignette Village para los clientes y partners americanos celebrado en Austin (Texas) entre el 23 y el 25 de octubre.

Toby Bell, director de Investigación de Gartner, destaca que “Los propietarios de contenidos son los responsables de que las estrategias de desarrollo de medios sean suficientemente flexibles para adaptarse a un mercado rápidamente cambiante”. “Para obtener futuros beneficios en esta área será preciso incorporar fórmulas innovadoras para la distribución y gestión de contenidos, invirtiendo tanto en el contenido en sí mismo como en las plataformas end-to-end necesarias para distribuir estos contenidos”, concluye.

Numerosas empresas de comunicación y ocio confían en las soluciones Web de Nueva Generación de Vigente para distribuir contenidos ricos como programas de televisión, películas, música o fotografías a una variedad de dispositivos Media Placer.

Las industrias de medios y de ocio están buscando constantemente vías para fortalecer los últimos dispositivos de acceso a internet y permitir así distribuir contenidos ricos a los consumidores.

Por su parte, Rob Bernard, director general del Grupo Worldwide ISV de Microsoft afirma: “Al igual que los documentos de Microsoft Office 2007, los contenidos multimedia precisan de una plataforma robusta de gestión y distribución”. “Trabajando con Vignette, seremos capaces de ofrecer a los consumidores acceso de optima calidad a los medios y a programas de entretenimiento a partir de los clientes de Vignette, entre los que figuran algunos de los más prestigiosos proveedores de contenidos del mundo”, concluye.

Por su parte, Larry Warnock, director de marketing de Vigente, puso de manifiesto que “Continúa la convergencia de industrias de telecomunicación, medios y ocio. Con el tiempo será aún más importante para organizaciones como Microsoft, que encabezan esta tendencia, garantizar la gestión y envío de contenidos multimedia ricos sin fisuras en la web”.

20-11-2006