3867 — El Grupo TQS pone de manifiesto la necesidad y ventajas de integrar la gestión de servicios de TI

Nov 20, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

El Grupo TQS, ha igual que lleva ocurriendo durante los últimos años, ha estado presente en SIMO dentro de la Sesión Técnica del Grupo de Calidad de Software de ATI, que, en esta edición, tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.

A este respecto, durante la presentación, titulada “Sistema de gestión integrada de TI: Necesidad y ventajas”, Douglas Wagner, Gerente de Seguridad de la Dirección de Consultoría de este grupo de Consultoría e Ingeniería en TIC, abordó la necesidad de integrar la gestión de servicios de TI. “Se trata de una exigencia obvia que representa un paso más hacia la búsqueda de calidad y excelencia del servicio, respaldadas por la satisfacción de los usuarios”, afirmó Wagner.

Calidad en los servicios TI; un sistema de gestión continua; eficiencia en la gestión de los servicios TI; medición y control de estos servicios; un “interfaz” común para la gestión TI y una mayor transparencia en el área de servicios tecnológicos son las ventajas que, según el Grupo TQS, se obtienen al establecer un modelo de gestión integrada.

Los asistentes tuvieron, asimismo, la oportunidad de conocer el “know how” del Grupo TQS y la utilidad de implantar un modelo de procesos clave como MPC-TI, en el que dicho grupo ha consolidado toda su experiencia con los distintos modelos y buenas prácticas existentes.

20-11-2006