3896 — Informatica adquiere Itemfield

Dec 4, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional norteamericana representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, Informatica Corporation proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de gestión de datos, ha anunciado la futura adquisición de Itemfield, un innovador proveedor de soluciones para la transformación de datos y el acceso universal a los datos no estructurados y semi-estructurados.

De este modo, Informatica adquirirá todas las acciones de capital de la compañía privada Itemfield, a través de una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 55 millones de dólares.

Por lo que respecta a la compra, ésta será contabilizada bajo el método de contabilidad de adquisiciones. La adquisición ha sido aprobada por la junta directiva de ambas compañías y está sujeta a las aprobaciones normativas y a las habituales condiciones de cierre.

Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica, manifiesta que “La combinación de Informatica e Itemfield ofrecerá la plataforma de integración de datos más completa con un acceso prácticamente universal para integrar los datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados”. “Con esta adquisición estratégica, Informatica ofrecerá capacidades adicionales únicas para el intercambio de datos en toda la empresa. Juntos, suministraremos un producto correctamente diferenciado para fortalecer aún más el liderazgo de Informatica en el mercado de integración de datos empresariales”, termina.

Para concluir, hay que destacar como más de 150 clientes utilizan la tecnología Itemfield para acceder e integrar los datos no estructurados y semi-estructurados. Estos clientes incluyen a American Airlines; instituciones financieras líderes como Natexis Bank; y la compañía de servicios TI para asistencia sanitaria McKesson.

04-12-2006

Notícias