La innovación tecnológica se ha convertido en objetivo prioritario para la cadena andaluza Fuerte Hoteles que, para el 2007, tiene previsto invertir en Internet el 50 por ciento de su presupuesto de Marketing, lo que supone un aumento de la inversión en este área de un 87% respecto a la realizada en 2006.
Con objeto de hacer más útil y accesible su web, se está dotando a www.fuertehoteles.com de mayor contenido, con una guía de información sobre Marbella, Conil, Grazalema y el Rompido, destinos donde tienen sus hoteles, que facilita que el usuario encuentre lo que busca de forma fácil y cómoda.
A esto hay que unir otro aspecto que la cadena hotelera está ultimando es un proyecto de conectividad que permitirá conectar su stock de habitaciones con los sistemas de reservas de sus principales colaboradores. La primera parte de este proyecto ya ha sido puesta en marcha con el touroperador alemán TUI, con quien Fuerte Hoteles disfruta de acceso on-line a las nuevas reservas, cancelaciones y modificaciones existentes.
Además, Fuerte Hoteles también tiene previsto invertir en un módulo de CRM, esto es, gestión de relación con sus clientes que le permita disponer de un perfil completo de sus huéspedes, con el fin de poder enviarles información acerca de sus destinos preferidos, de forma personalizada y por el canal preferido del cliente.
Los esfuerzos realizados en innovación tecnológica e internet han permitido a la cadena hotelera andaluza aumentar en un 194% el número de accesos a su web, así como estar consiguiendo un índice de un 8 % de ventas por internet.
20-12-2006
En Foco – Proyecto