3941 — Ercom Agencia de Murcia especialista en outsourcing para pymes

Dec 27, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Ercom desarrolla una serie de paquetes para pymes de murcia o de españa basados en el outsourcing de las tareas de comunicación de la empresa.

El outsourcing de comunicación no está muy extendido en España y mucho menos en Murcia, pero la reducción de costes y el valor añadido que se puede aportar desde fuera de la organización es mucho mayor que estando dentro.

Las grandes compañias disponen de departamento de marketing e incluso de agencias de publicidad integradas en la organización. En las zonas de alta concentración de pymes las estructuras empresariales están basadas en la gerencia y dirección comercial, dejando el marketing en manos de la gerencia o del director comercial de la empresa que bastante tienen con las tareas propias de su actividad.

La externalización de esas tareas normalmente genera muchos más beneficios, por ejemplo: – reducción de costes salariales, – mayor objetividad, – incorporación de nuevos recursos, – contar con un departamento completo marketing, comunicación, relaciones publicas, diseño gráfico, diseño web.

27-12-2006