3961 — VIA anuncia la plataforma EPIA MINI-ITX para dispositivos de electrónica de consumo x86

Jan 4, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La placa base VIA EPIA EX-Series es la plataforma más puntera para dispositivos de medios digitales y la primera que integra el avanzado procesador de sistemas de medios VIA CX700M2.

VIA Technologies, Inc, líder en el desarrollo de tecnologías de chips de silicio y soluciones para plataformas de PC, ha presentado hoy las placas base VIA EPIA EX-Series Mini-ITX, la primera plataforma compacta de VIA que integra el nuevo procesador de sistemas de medios VIA CX700M2. Equipada con el procesador altamente eficiente VIA C7® a 1,5GHz, o a 1,0GHZ sin ventilador, la placa VIA EPIA EX tiene un consumo medio operativo de tan sólo 13,6 vatios.

Específicamente diseñada para el creciente mercado de la electrónica de consumo x86, la placa base VIA EPIA EX incorpora completa conectividad E/S de consumo, incluyendo puertos Composite, Component y S-Vídeo, audio S/PDIF y conexiones en placa para monitores LVDS y DVI, además de conectividad para periféricos USB2.0 y IEEE1394, SATA II RAID completo, y Fast Ethernet 10/100Mbps para conectividad de banda ancha sin problemas, con opción de Gigabit Ethernet.

La placa VIA EPIA EX también dispone del avanzado procesador de sistemas de medios VIA CX700M2, un chipset IGP de medios digitales todo en uno que integra el núcleo gráfico VIA UniChrome™ Pro II 2D/3D y una extensa selección de tecnologías de vídeo y audio de gama alta, incluyendo aceleración por hardware de descodificación de vídeo MPEG-2/-4 y WMV9, un codificador HDTV incorporado de hasta 1080i, salida 720p y audio multi-canal VIA Vinyl de alta definición, para una mejor experiencia de audición.

“Vemos que el mercado de la electrónica de consumo está adoptando la plataforma x86 para un rendimiento extra y una compatibilidad completa con los formatos de medios más populares, y la placa VIA EPIA EX cumple a la perfección con esta necesidad”, comenta Daniel Wu, Vicepresidente Adjunto de la división de soluciones de plataformas de VIA Technologies, Inc. “Aprovechando la eficiencia energética de los procesadores de VIA y el completo conjunto de prestaciones del procesador de sistemas de medios VIA CX700M2, la placa VIA EPIA EX responde directamente a las demandas de los desarrolladores de electrónica de consumo”.

La combinación de esta gama de prestaciones punteras y la plataforma de silicio integrada de VIA en placas base extremadamente compactas reduce la necesidad de tarjetas adicionales y de pruebas de compatibilidad, disminuyendo también el tiempo de llegada al mercado y minimizando significativamente el coste total de desarrollo para los integradores y OEMs.

La placa VIA EPIA EX se mostrará en el evento de prensa Launch@Piero’s del 8 al 9 de enero, durante CES 2007 (www.via.com.tw/en/company/events/ces2007/index.jsp).

Puede encontrar más detalles acerca de la placa base VIA EPIA EX-Series Mini-ITX y el procesador VIA CX700M en las siguientes páginas web de VIA:
http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=450 http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/c-series/cx700m/

Acerca de la placa base VIA EPIA EX-Series Mini-ITX
Diseñada para satisfacer las crecientes demandas de la informática de medios digitales y de los dispositivos de comunicaciones más cercanos a la electrónica de consumo, la placa base VIA EPIA EX Mini-ITX está disponible con el procesador VIA C7 a 1,5GHz, o a 1,0GHz sin ventilador, soportando la interfaz de bus altamente eficiente VIA V4, en combinación con el procesador de sistemas de medios VIA CX700M2, con soporte para una amplia gama de tecnologías de medios digitales apropiadas para el mercado de la electrónica de consumo.

La VIA EPIA EX Mini-ITX integra prestaciones de medios digitales avanzadas que incluyen codificador HDTV, utilizando un avanzado ASIC con la tecnología Advance ProScale® de VIA, que escala la resolución de entrada de codificación de 640×480 hasta 1024×768 para 1080i, con resolución HDTV estándar de 720p. Cuenta también con procesador gráfico integrado (IGP) VIA UniChrome Pro II, que permite aceleración MPEG-2/-4 y WMV9 por hardware e incluye el motor Chromotion™ CE para vídeo de alta nitidez, audio de 8 canales VIA Vinyl de alta definición, conectores modulares LVDS y DVI, S-Video y salidas Component, Composite y RCA para conectividad sin parangón. Además, la placa madre VIA EPIA EX Mini-ITX soporta hasta 1 GB de memoria DDR2 400/533MHz, SATA II RAID 0, 1, 0+1 nativo con prestaciones completas y Gigabit Ethernet opcional.

Disponibilidad de la VIA EPIA EX Mini-ITX
La placa base VIA EPIA EX-Series Mini-ITX ya está disponible para desarrolladores y estará disponible en cantidades limitadas a través de distribuidores autorizados a finales de enero. Para obtener más información acerca del precio y la disponibilidad, diríjase a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Acerca de VIA Technologies, Inc.
VIA Technologies, Inc. (TSE 2388) es el principal proveedor de chipsets de núcleo, procesadores de bajo consumo x86, conectividad avanzada, multimedia, conexión de redes y almacenamiento de silicio, y completas soluciones de plataforma líderes en el mercado, que guían la innovación de sistemas en los mercados del PC y de la integración.

Desde su sede en Taipei, Taiwán, la red global de VIA enlaza los centros de alta tecnología de Estados Unidos, Europa y Asia, y su base de clientes incluye a los mayores OEM mundiales, fabricantes de placas base e integradores de sistemas. www.via.com.tw

Fuente: VIA

04-01-2007