4016 — L’Oréal alcanza un 62% de tasa de respuesta y al mismo tiempo rebaja costes

Jan 29, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

L’Oréal, ha implementado un programa de CRM a nivel global que ha generado resultados asombrosos entre los que se encuentra que ha ayudado a generar una gran lealtad y a reducir los índices de churn (pérdidas de clientes).

Profundizando en los datos, y por medio de una segmentación más precisa, el volumen de direct mails se ha reducido en un 57% en una sola promoción, logrando sin embargo un índice de respuesta del 62%.

L’Oréal, al implementar este programa, tenia como intención el sido mantener su alto rendimiento en la industria de la belleza profundizando en el conocimiento de sus clientes. La empresa se centró en su segmento de productos de lujo, que cuenta con una buena base de clientes.

Mediante el análisis de datos se descubrió que había que reforzar las ventas cruzadas conociendo mejor a los clientes. Otra de las líneas de actuación se centró en hacer un uso más eficaz del presupuesto de marketing mediante una mayor precisión en la segmentación.

Por su parte, el time to market, o periodo entre la concepción de una campaña y su lanzamiento al mercado, también se ha reducido con este programa. Además, L’Oréal ha adquirido una visión completa de sus clientes integrando la información recogida en los distintos canales de comunicación: la red, los emails, punto de venta y centros de atención al cliente.

29-01-2007