4088 — Avaya integrará comunicaciones con Google APS

Feb 27, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Avaya Inc. ha anunciado su entrada en el programa Google Enterprise Professional para desarrollar nuevas funcionalidades para pequeñas empresas en los productos empresariales de Google.

De este modo, el proveedor líder mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones de negocio, tiene previsto combinar la potencia de las comunicaciones inteligentes con servicios Web, permitiendo a las empresas mejorar su productividad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Hay que destacar que el programa Google Enterprise Professional aglutina desarrolladores, consultores y proveedores de software independientes que proporcionan servicios de valor añadido a los productos empresariales de Google.

Avaya -bajo los términos del acuerdo- desarrollará, comercializará y prestará asistencia técnica a ofertas que integren sus soluciones avanzadas de comunicaciones para la pequeña empresa con las nuevas Google Apps Premier Edition, la solución de servicios para abonados de correo, mensajería instantánea, calendario y publicación Web que Google anunció.

Es importante nombrar algunos ejemplos de las funcionalidades basadas en estándares abiertos a las que irán dirigidas las soluciones: permitir a los abonados compartir información de contacto, información de presencia y alertas; disponer de un único buzón de entrada para correo de voz, email, mensajes instantáneos y fax; o posibilitar las llamadas a través de la web con Google Talk, la red de mensajería instantánea.

Los esfuerzos de colaboración de las empresas se centrarán inicialmente en Avaya IP Office, la solución de telefonía IP estrella de Avaya para pymes, cuya disponibilidad está planificada para otoño de 2007. Se espera que nuevas soluciones sigan poniendo el acento en mejorar la productividad y la capacidad de reducir costes de la pequeña y mediana empresa.

A este respecto, Geoffrey Baird, vicepresidente y director general de la división Appliances, Mobility and Small Systems Division de Avaya, destaca qie “Avaya trabaja con Google para acelerar la convergencia de las comunicaciones empresariales con los servicios Web”. “Google Apps Premier Edition ofrece un potente conjunto de API (interfaces para aplicaciones) que nos permiten crear nuevas soluciones que pueden ayudar a la pequeña empresa a conseguir mejoras espectaculares en productividad de empleados y sacar mayor partido a su inversión en comunicaciones – consiguiendo que los contenidos tanto de la web como de las comunicaciones estén disponibles a través de un PC, teléfono o dispositivo móvil”, termina.

Por su parte, Kevin Smith, Director de Enterprise Partnerships en Google enuncia que “Google está encantada de tener a Avaya como partner en el programa Google Enterprise Professional”, y añade que “Esperamos que Avaya proporcionará un amplio conjunto de funcionalidades de comunicaciones IP y de telefonía a los usuarios de Google Apps”.

27-02-2007

En Foco – Opinión