4095 — IT Deusto apuesta por Presence Technology para ofrecer servicios de contact center a terceros

Mar 2, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Tal y como ha anunciado, Presence Technology, la compañía española de tecnologías de la información IT Deusto ha seleccionado su tecnología basada en Asterisk a fin de dar servicios de atención al cliente a un importante operador de telecomunicaciones.

De este modo, IT Deusto ha elegido la suite de soluciones de Presence Technology bajo la plataforma Open Source de Asterisk para proporcionar servicios a un cliente del sector de las telecomunicaciones. En concreto, la compañía ha implantado la solución Presence CRM Optimizer Outbound en modo progresivo para la emisión de llamadas destinadas a concertar citas con el usuario final. Además, ha seleccionado Presence Scripting para la creación de argumentarios que permiten guiar al agente durante todo el proceso de instalación de los servicios de la operadora.

Hay que destacar que el proyecto requería contar con un CTI que permitiera a los agentes aumentar el número de contactos diarios y obtener estadísticas de la operativa diaria en el centro. El hecho de disponer de una infraestructura tecnológica integrada en una centralita Open Source ha permitido a IT Deusto poner en marcha campañas que mejoren la atención al cliente con unos tiempos de implantación récord y con una importante optimización de los costes.

Para concluir, Presence Opengate es un conjunto de soluciones para el Contact Center sobre la plataforma Open Source de Asterisk. Asterisk puede interactuar con la red de telefonía estándar PSTN, con sistemas PBX/ACD y con tecnología VoIP proporcionando soluciones de voz de gran calidad en un software que incluye todos los componente necesarios para cubrir las necesidades de las empresas de Contact Centers.

En Foco – Proyecto