Alcatel-Lucent ha anunciado una nueva interfaz específica de grabación (IP DRlink) para su servidor de comunicaciones OmniPCX Enterprise IP. La interfaz IP DRlink permite a los teléfonos IP de Alcatel-Lucent conectarse a sistemas de registro de voz y de gestión de calidad para grabación de voz en aplicaciones de centros de llamadas, centros de inversión financiera y seguridad pública, entre otras aplicaciones empresariales.
La actual regulación requiere que los directores de TI vayan más allá de las necesidades tradicionales de comunicaciones empresariales para afrontar temas de conformidad y de aprovechamiento de los recursos de datos. El uso de sistemas de grabación de voz ayuda no sólo a asegurar la calidad del servicio al cliente, sino también permite a las empresas e instituciones gubernamentales implantar una amplia gama de mejoras empresariales incluyendo análisis y auditoria del cliente y de llamada de emergencia.
La interfaz IP DRlink es un módulo de procesamiento para los servidores OmniPCX Enterprise que facilita la grabación de llamadas entrantes y salientes así como internas, conferencias y llamadas de centros de contactos. Un único servidor OmniPCX Enterprise con una IP DRlink puede soportar hasta 16 grabadores de voz con una capacidad para grabar miles de teléfonos IP simultáneamente dependiendo de la configuración. Compatible con la serie de teléfonos IP Alcatel-Lucent IP Touch Serie 8 y con las soluciones de centros de contacto OmniTouch y OmniGenesys de Alcatel-Lucent, IP DRlink permite a las empresas cubrir las necesidades de conformidad de red de hoy en día.
Los actuales centros de contactos y PBXs proporcionan muchas métricas de calidad para ayudar a las empresas a mejorar su atención a los clientes, pero la capacidad de grabar y analizar conversaciones permite a una empresa saber exactamente lo que está funcionando y hacer las mejoras más focalizadas, ha comentado Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas, Alcatel-Lucent. Con esta nueva IP DRlink, Alcatel-Lucent se sitúa en cabeza del uso de IP para hacer que estas soluciones sean más eficaces en coste y estén más disponibles para trabajar en empresas distribuidas.
Uso de las funcionalidades de la red IP
La interfaz IP DRlink posee un rico conjunto de funcionalidades IP que maximizan la confidencialidad y utilización de la red. La IP DRlink puede utilizar facilidades de cifrado de datos del OmniPCX Enterprise para proteger todo el tráfico de registro de voz de las amenazas de la red. Para más seguridad, todos los sistemas de registro de voz deben tener licencias para prevenir una captura no autorizada de estas conversaciones grabadas.
Con una capacidad de configuración de calidad de servicio QoS integrada, el sistema puede definir que la prioridad del tráfico del grabador de voz sea más baja que la voz en tiempo real, sin afectar la calidad de la voz grabada. También maximiza el ancho de banda y los recursos IP utilizando el protocolo de transporte en tiempo real (RTP) para llamadas entre usuarios internos que están en el mismo conmutador.
En Foco – Producto