El líder global en soluciones de gestión de rendimiento Hyperion ha anunciado que acepta ser adquirido por Oracle Corporation tras una oferta de $52,00 por acción, aproximadamente $3,3 millones.
El consejero delegado de Hyperion Godfrey Sullivan, destaca que “Asistimos a la convergencia de dos soluciones que se hacían indispensables para el empresario: Performance Management (Gestión del Rendimiento) y Business Intelligence (Inteligencia Empresarial). Dada la forzosa necesidad de los directivos de alinear las decisiones operacionales con la estrategia a lo largo de toda la empresa, ahora es el momento en el que Hyperion debe unirse con un partner estratégico como Oracle para distribuir el primer sistema de gestión del rendimiento empresarial integral”.
Por su parte, Larry Ellison, consejero delegado de Oracle enuncia como “La adquisición de Hyperion posiciona a Oracle como líder en el creciente mercado de gestión del rendimiento empresarial”. “El software EPM de Hyperion se complementa con las herramientas de Business Intelligence (BI) y aplicaciones analíticas de Oracle. Juntos, forman un sistema integral de gestión del rendimiento que incluye planificación, presupuestación, consolidación, análisis operacionales y reporting”, concluye.
Por otro lado, Charles Phillips, presidente de Oracle, subraya: “La adquisición de Hyperion es la última de las acciones de Oracle para expandir su oferta a los clientes de SAP”, y además añade que “Miles de clientes de SAP confían en Hyperion como su sistema de consolidación financiera, análisis y reporting. La mayoría de los clientes de ERP de SAP ya tienen instalados los programas de Oracle PeopleSoft HR, Siebel CRM, G-Log, Demantra, i-flex, Oracle Retail y Oracle Fusion Middleware. Ahora, el software de Hyperion de Oracle se convierte en la lente a través de la cual los clientes más importantes de SAP verán y analizarán sus datos esenciales de ERP de SAP”.
Por último, en palabras de Safra Catz, presidente y CFO de Oracle: “Esperamos que esta transacción incremente las ganancias de Oracle fuera de los GAAP, con al menos un céntimo por acción en el año fiscal 2008 y con al menos cuatro céntimos por acción en el año fiscal 2009”. “Dado el tamaño de nuestra organización global y la naturaleza complementaria de nuestros negocios, debemos identificar las sinergias potenciales de ingresos y las economías de escala significativas”, termina.
Para concluir, hay que destacar que la transacción queda sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones reguladoras, y espera cerrarse en abril de 2007.
05-03-2007
Notícias