4127 — OKI y Toshiba firman un acuerdo para reforzar su presencia en el mercado español

Mar 15, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

OKI Systems Ibérica y TOSHIBA TEC Spain Imaging Systems, líderes del mercado de impresión digital en España, han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado español y ampliar sus cuotas de mercado.

Para ello, ofrecerán la posibilidad a sus respectivos canales de distribución de acceder a soluciones y herramientas del otro fabricante en condiciones ventajosas de precios, servicios y formación.

Con este acuerdo estratégico, basado en la complementariedad de la gama de impresoras y multifuncionales de las dos compañías, OKI y TOSHIBA esperan obtener durante el primer año un volumen de negocio conjunto cercano a los 3 millones de euros.

La finalidad de ambas compañías es conseguir un canal de distribución más competitivo en productos y servicios, capaz de ofrecer a pymes y grandes corporaciones soluciones completas para sus infraestructuras de impresión digital, sin necesidad de recurrir a terceros fabricantes y con una oferta de las más amplias del mercado.

Así, TOSHIBA comercializará a través del canal de OKI sus multifuncionales e-STUDIO de gama media de 16 a 20 páginas por minuto. A su vez el canal de TOSHIBA accede a las soluciones de impresión láser/LED color y monocromo de OKI.

Para Javier Toledo, Presidente de OKI Systems Ibérica, “la situación actual del mercado nos obliga a los fabricantes, a ser cada vez más competitivos. Con nuestra exitosa y amplia variedad de productos, y con la firma de esta alianza con TOSHIBA, reforzamos nuestra posición de liderazgo al nutrir a nuestro canal con una gama de soluciones y productos más completa. Así reforzamos notablemente al canal de distribución, de forma que pueda ofrecer a los usuarios las mejores soluciones para responder a sus necesidades y demandas”.

Demetrio Fenech, director general de TOSHIBA TEC Spain Imaging Systems, destaca por su parte que “nuestro compromiso con nuestro canal de distribución ha sido decisivo a la hora de abordar un acuerdo con OKI. Nuestros socios ahora tienen acceso a una serie de productos de los que nosotros no disponíamos, en unas condiciones muy ventajosas de precio y servicios, lo que le permitirá mejorar su nivel de atención y fidelización del cliente final”.

15-03-2007

Notícias