4141 — Cisco reconoce el esfuerzo de Castilla-La Mancha en el área de las nuevas tecnologías

Mar 21, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió, en el Palacio de Fuensalida, el reconocimiento de Cisco al Gobierno regional “por la visión e innovación tecnológica aplicada para el desarrollo social, empresarial y de la administración electrónica”.

El Presidente Barreda argumentó, tras recibir esta distinción de manos del vicepresidente de Cisco Europa para el sector público, Yvon Le Roux, que este reconocimiento constituye “un estímulo para mí y para mi Gobierno, porque es verdad que hace ya tiempo que en Castilla-La Mancha comprendimos que el futuro pasa por apostar por las tecnologías de la información y de la comunicación”.

En este sentido, el presidente regional subrayó que de la misma forma que la Región está realizando “un esfuerzo sin precedentes para convertirse en la mejor comunicada de todas las regiones españolas, estamos haciendo una apuesta para ser la Comunidad Autónoma mejor conectada de toda España. Queremos ser los mejor comunicados y los mejor conectados”.

Región conectada en 2010

Un objetivo, precisó Barreda, para el que Castilla-La Mancha se ha marcado como horizonte en su consecución el año 2010. Asimismo, subrayó que el esfuerzo de todos los castellano-manchegos ha hecho posible la convergencia en el ámbito de las nuevas tecnologías de la Región con el resto de España.

Ahora, el reto y la aspiración de Castilla-La Mancha, según aseguró el presidente autonómico, consisten en “alcanzar la convergencia con Europa y estar a la altura en lo que se refiere al uso y a la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación”.

Por este motivo, José María Barreda agradeció el reconocimiento de Cisco, pues refrenda que el camino emprendido por Castilla-La Mancha para convertirse en un referente en el campo de las nuevas tecnologías es el correcto.

Barreda significó que Castilla-La Mancha está realizando un esfuerzo sin precedentes para que los niños desde las edades más tempranas se familiaricen con el uso de Internet y de las nuevas tecnologías; y las personas adultas se adentren y profundicen en el domino de estas, para lo que la Red de Centro Públicos de Internet, que en la actualidad conforman 550 puestos de acceso libre a Internet pronto se ampliará hasta más de de 700, diseminados por toda la Región.

Esfuerzo, aseveró Barreda, que está siendo secundado por todas las administraciones con objeto de actualizarse y sumergirse plenamente en la era Internet y prestar de esta forma un servicio más eficiente a los ciudadanos.

El presidente regional concluyó expresando su deseo de que en Castilla-La Mancha podamos “jugar con red, teniendo la seguridad de estar conectados a la red por la que circula el conocimiento, la información y, en definitiva, las posibilidades de futuro”.

Por otra parte, el vicepresidente de Cisco Europa para el Sector Público, Yvon Le Roux, manifestó que “Castilla-La Mancha lidera el movimiento para la consecución de una administración conectada, que sitúa al ciudadano en el centro de sus políticas, y que convierte las necesidades y expectativas del público en el principio sobre el que se diseña cualquier programa de Gobierno, sus soluciones y sus iniciativas”.

Por último, el director general de Cisco España, Alberto Mazagatos, valoró que Castilla-La Mancha es una comunidad puntera en el despliegue de banda ancha a todas sus poblaciones y en el afán de dotarse de una infraestructura que le está permitiendo dinamizar digitalmente una región con gran dispersión geográfica.

En este contexto, Mazagatos reconoció el esfuerzo que está realizando la Región para el despliegue de banda ancha y conectividad por toda su geografía y dotarse de unos sistemas sanitario y educativo que incorporan las nuevas tecnologías.

Circunstancias, apreció el director general de Cisco España, por las que Castilla-La Mancha “debe erigirse en un claro ejemplo de cómo una Comunidad Autónoma apuesta por las nuevas tecnologías, mediante el impulso de los procesos e iniciativas de innovación, favoreciendo la creación de una cultura de emprendedores y mediante la democratización a la hora de acceder a las nuevas tecnologías”.

21-03-2007

Noticias – Notas de la Prensa