4183 — Éxito rotundo de la Jornada organizada por AS Software y Datalogic sobre Sistemas de Gestión de Almacenes

Apr 12, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Más de medio centenar de profesionales asistieron a la Jornada Tecnológica sobre Sistemas de Gestión de Almacenes celebrada, el pasado martes 27 de marzo en Barcelona, por AS Software, líder en el desarrollo de software de gestión empresarial, y Datalogic, el mayor fabricante europeo de lectores de códigos de barras CCD y láser así como de terminales portátiles.

Se trata de un evento que tuvo lugar en el hotel Condes de Barcelona, y que reunió a directores y responsables informáticos y logísticos de múltiples sectores y diversas zonas geográficas de España.

Esta jornada fue considerada como un éxito de convocatoria, comenzó con una interesante exposición de D. José Luis Villanueva, Product Manager de AS Software, en la que profundizó sobre las principales ventajas que aporta la automatización logística a la gestión, destacando entre ellas: la optimización de los procesos de almacén, el exhaustivo control de las tareas de los operarios, la garantía de la trazabilidad, una mayor flexibilidad empresarial, la posibilidad de disponer del stock de forma on-line, inventario continuo y gestión eficaz de ubicaciones.

El Sr. Villanueva, además, destacó la compatibilidad existente entre las soluciones de ambas compañías así como los beneficios que el Sistema Automático de Gestión de Almacenes de AS Software añade a la automatización de los procesos, como son: maximizar la capacidad del almacén, mediante la definición gráfica del mapa de almacén, con categorías y tipos de ubicación, así como la asociación a los productos y el rango de ubicaciones accesibles; la minimización de los tiempos de recogida, mediante la recolección de productos por recorrido mínimo, de forma agrupada o a través de la ubicación de los mismos por su índice de rotación; asegurar el servicio correcto al cliente. Además citó las principales secuelas de la falta de automatización como son: los largos procesos de recogida, la desorganización de tareas, la trazabilidad inviable, mayor dependencia del personal del almacén y la no disposición por parte de los usuarios de información en tiempo real.

Por su parte, D. Gonzalo Bel, Key Account Manager Mobile Computers de Datalogic, presentó la amplia y completa gama de soluciones de identificación automática para la gestión de almacenes, diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de cada empresa.

Entre ellas cabe destacar: Datalogic Skorpio, un potente terminal portátil para soluciones móviles en entorno retail que permite una gestión rápida y eficaz siendo ideal para almacenes de tamaño pequeño y mediano; Skorpio Gun, un terminal portátil con empuñadura ideal para la gestión también de almacenes pequeños y medianos; Kyman NET, portátil ideal para la gestión de almacenes de gran tamaño y automatización de trabajos de campo, que destaca por ser uno de los más ligeros de su categoría y aportar la mejor ergonomía del mercado; Viper NET, el terminal con empuñadura más robusto ideal para entornos industriales, que permite la gestión de almacenes de gran tamaño y/o con condiciones más severas; y por último, el Datalogic JET, una potente PDA industrial equipada con la mejor arquitectura y tecnología e ideal para la gestión de almacenes de tamaño pequeño y mediano y automatización de los trabajos de campo.

Asimismo D. Rául Lizaralde, Team Manager Mobile Computers de Datalogic, realizó una demostración en vivo de la solución de VO-CE que permitió a los asistentes ver una demostración a través de la pantalla de presentación y oír a través de los altavoces de la sala cómo funciona este sistema.

El sistema de reconocimiento de voz automático permite operar con cualquier sistema de gestión de almacén (AS Software) y terminales portátiles Datalogic, permitiendo llevar a cabo actividades como picking e inventario con las manos libres, lo que agiliza enormemente su trabajo. Para ello el operario recibe las instrucciones del SGA a través del auricular conectado al terminal Datalogic y transmite el resultado del su actividad al Sistema de Gestión de Almacenes a través del micrófono conectado al terminal Datalogic.

12-04-2007