4211 — El nuevo WebEx Connect Developer Network ofrece herramientas, recursos y programas de distribución para desarrolladores de tecnologías de colaboración

Apr 23, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de aplicaciones de colaboración corporativa en Internet bajo demanda, WebEx ha lanzado un programa completo para los desarrolladores de aplicaciones empleadas con WebEx Connect, WebEx Connect Developer Network.

Erin TenWolde, analista senior del programa SaaS de IDC, destaca que “WebEx Connect puede ayudar a la integración de terceros y en actividades de generación de demanda para los pequeños desarrolladores de software”. Además añade que “Los modelos de entrega bajo demanda están desafiando a los canales tradicionales de software y las plataformas SaaS como WebEx Connect pueden tener un papel clave en el nuevo paradigma de la distribución”.

A este respecto, WebEx Connect es la primera plataforma de colaboración bajo demanda que incluye el desarrollo y distribución de aplicaciones. El software gratuito de WebEx Connect permitirá a los usuarios elegir las mejores aplicaciones del mercado para esta y otras gamas de aplicaciones bajo demanda o el tradicional software bajo licencia, para crear aplicaciones de colaboración personalizadas para sus procesos de negocio concretos.

Actualmente en Europa ya se disfruta de los beneficios que brinda WebEx Connect, ejemplo tangible de ello es 24SevenOffice de Noruega, el primer socio de WebEx en Europa, que hoy en día ofrece su gestión de CRM y sus soluciones de administración de proyectos a través de la plataforma de WebEx Connect.

Shankar Lyer, vicepresidente de iniciativas estratégicas de WebEx, destaca que “Así como los RSS, los líderes mediáticos y Google han transformado el mundo de los contenidos, WebEx Connect con su plataforma de distribución, integración y monetización ayudará a transformar el software”. “WebEx Connect crea un nuevo paradigma para las series de software al permitir a los clientes integrar las mejores aplicaciones en una colaboración corporativa adaptada a las necesidades de éstos”, termina.

WebEx proporciona aplicaciones de colaboración bajo demanda para autónomos o pequeños empresarios y a organizaciones empresariales.

Notícias