4243 — Cognos presenta su oferta de cursos públicos para el mes de junio de 2007

May 17, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

COGNOS principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia el programa de cursos públicos que impartirá el mes de junio en Madrid y Barcelona, adaptados a diferentes perfiles de usuarios, desde administradores de las aplicaciones de Cognos a modeladores de datos y diseñadores de informes profesionales.

El 4 de junio, tendrá lugar en Madrid el curso sobre Administración del entorno de Servidor Cognos 8 BI, en el que los alumnos recibirán una combinación de clase teórica y práctica para conocer los flujos de procesos de Cognos 8 BI y administrador de servidor, así como nociones generales sobre la arquitectura de Cognos 8 BI y la implementación de seguridad y gestión de los componentes de servidor en esta plataforma.

También en Madrid, del 18 al 21 de junio se celebrará el curso de Administrador de Cognos Controller, dirigido a los administradores de esta aplicación. El objetivo principal de este curso de cuatro días de duración pasa por proporcionar a los asistentes un conocimiento global de las funcionalidades de Cognos Controller, para lo que deberán realizar diferentes ejercicios prácticos que cubran la creación de una aplicación de training de principio a fin. Una vez completado el curso, los usuarios-administradores estarán capacitados para el posterior desarrollo de cualquier modelo de Cognos Controller, así como para el mantenimiento de los ya existentes.

En Barcelona, se celebrará del 11 al 13 de junio el curso Cognos 8 BI Report Authoring Part 2, un curso práctico orientado a diseñadores de informes profesionales (Professional Report Authors) para aprender técnicas avanzadas de creación, modificación y distribución de informes profesionales usando Report Studio y Cognos Connection. Los asistentes examinarán y crearán modelos de Query, explosión de informes, especificaciones de informes XML, accesos Drill-Through e informes avanzados. También aprenderán a gestionar eventos con Event Studio: gestión de reglas de ejecución de tareas, creación de un programa para un agente y trabajo con agentes mediante Cognos Connection.

Por último, los días 14 y 15 de junio se impartirá también en Barcelona el curso Cognos 8 BI Metadata Modeling Part 2, en el que los alumnos accederán a un nivel avanzado de modelización después de lo aprendido en el curso Cognos 8 BI Metadata Modeling Part 1. El programa del curso incluye la revisión de las recomendaciones de modelización -tanto de los metadatos transaccionales como de los dimensionales- para obtener resultados predecibles e identificar el SQL generado para el acceso a la fuente de datos y a los objetos “model query subject”; junto al aprendizaje de técnicas de optimización de modelos para gestión, modelización para un drill-through eficaz, implementación de parametrización avanzada y de gestión de proyectos.

17-05-2007