4249 — DekaBank consigue adaptarse a la norma contable IFRS

May 21, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios ILOG ha echo público que la Central de gestión de activos del Savings Banks Finance Group DekaBank, la y uno de los proveedores líderes de servicios financieros en Alemania, ha desplegado ILOG JRules, para ayudar a cumplir los requisitos de reporting para cuentas gestionadas de la norma contable IFRS.

El usuario de negocio de la división de informes de Fondos puede ahora efectuar cambios en el sistema sin interacción con el departamento de TI, ILOG JRules, el usuario de negocio lo que reduce drásticamente el tiempo de puesta en producción de las nuevas reglas según las bases IFRS.

Los sistemas de generación de informes de fondos de DekaBank necesitaban una solución de software flexible que pudiese garantizar la conformidad con la norma IFRS, y que a su vez mejorase la agilidad y optimizase los procesos de generación de informes.

Al utilizar ILOG JRules, los usuarios de negocio de la división de informes de Fondos tienen acceso directo a las plantillas de procesos de reporting, en lugar de esperar a que el equipo TI cambie el código de programación, tal como se hacía anteriormente. El nuevo proceso permitió que 2.800 nuevas reglas fuesen implementadas en cuatro semanas por tan sólo cuatro usuarios del departamento de negocio, reduciendo el tiempo de puesta en producción de las nuevas reglas IFRS en más de un 50%.

A esto hay que unir que ILOG JRules garantiza también la alineación del negocio con TI, por lo que proporciona a los equipos de negocio de DekaBank su propia interfaz y entorno de gestión de reglas, que resulta independiente pero que se encuentra totalmente sincronizado con TI. JRules permite también a los equipos técnicos aprovechar los estándares de desarrollo corporativos, como Eclipse, y las mejores prácticas y procesos.

Kalliopi Minga, jefe de reporting financiero y normativo en DekaBank, destaca que “La presión sobre los bancos para cumplir con los estándares de reporting financiero es siempre inmensa, y la última norma IFRS no es una excepción”. Además, destaca que “La solución de ILOG nos permite cubrir directamente estas demandas y ya nos ha proporcionado beneficios de negocio tangibles. Gracias a esta implementación, nuestros usuarios de negocio pueden garantizar que sus informes satisfagan a los inversores, así como los requisitos normativos y de negocio respecto a la seguridad, trazabilidad y auditoría de los cambios en las políticas. Al mismo tiempo, nuestros equipos técnicos disfrutan de una mayor productividad”.

21-05-2007

Notícias