4322 — Stonesoft cierra el círculo de la seguridad TIC con su primera propuesta en materia de tecnología VPN SSL

Jun 19, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio Stonesoft, amplía su familia de productos StoneGate con la nueva Solución para la Conectividad Móvil Segura para usuarios móviles y remotos.

A este respecto, la nueva aplicación VPN SSL de Stonesoft ofrece acceso móvil seguro a aplicaciones empresariales desde múltiples puntos de acceso, con independencia del tipo de dispositivo o de red instalados.

VPN SSL proporciona seguridad empresarial sin compromiso amparada por una férrea autenticación de uso sencillo, así como control de acceso a redes (NAC). Pero, ante todo, la principal premisa de esta solución pasa por permitir a las organizaciones conectar empleados, partners y clientes con aplicaciones empresariales, de forma segura y flexible.

“VPN SSL combina seguridad sin compromiso con verdaderas dosis de movilidad. Hasta ahora, trabajar desde casa o en viajes de trabajo siempre requería en la práctica algún tipo de compromiso, además de contar con un acceso relativamente lento o complicado, que suponía riesgos de seguridad de por medio”, afirma Klaus Majewski, Director de Marketing de Producto de Stonesoft. “Estamos orgullosos de poder ofrecer a las compañías una solución que les permita acceder a los datos empresariales con facilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con la Solución para la Seguridad Móvil de StoneGate, las organizaciones pueden incrementar su productividad y beneficios, así como desarrollar nuevos modelos de negocio que requieran de acceso ilimitado a los datos de negocio”.

La Solución para la Seguridad Móvil de StoneGate soporta todos los dispositivos con capacidad de acceso web, adaptando el portal en función del tipo de aparato conectado. Con StoneGate VPN SSL, los usuarios pueden entrar en el portal tras un sencillo registro y comprobar todas las aplicaciones que existen a su disposición de un vistazo. Asimismo, la solución permite la transición segura entre distintos tipos de redes, como WLAN o UMTS, por ejemplo.

Principales ventajas de la Solución para la Conectividad Móvil Segura de Stonesoft:

· Mayor productividad y beneficios gracias a un acceso móvil sencillo.
· Costes de administración diaria más reducidos con una administración simplificada.
· Coste total de propiedad bajo gracias a su escalabilidad, integración simple y acceso remoto, sin necesidad de llevar a cabo cambio alguno en las aplicaciones ya existentes.
· Seguridad modular extremo-a-extremo de total confianza, gracias a un sistema férreo de encriptación, autenticación sólida, control de acceso granular y eliminación completa de rastros.

La Solución para la Conectividad Segura de StoneGate consta de un cortafuegos, un sistema de prevención de intrusiones (IPS) y una solución VPN SSL.

StoneGate VPN SSL proporciona una seguridad mejorada para su uso móvil y remoto. Stonegate IPS, por su parte, defiende la red de forma proactiva al detectar los paquetes maliciosos dentro del tráfico regular de la red y bloqueándolos antes de que se produzca daño alguno. Al implementar StoneGate IPS se amplía la defensa más allá de la propia red, activando una seguridad de red multidimensional y completa. StoneGate Firewall e IPS trabajan juntos para proporcionar una defensa inteligente a lo largo de toda la red corporativa.

19-06-2007