4338 — El sector del telemarketing es de los que más invierten en la formación de profesionales

Jun 27, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Según un estudio realizado a las empresas que pertenecen a la Asociación de Contact Center Española (ACE-Fecemd), el sector del telemárketing es uno de los que más invierte en la formación de sus empleados, en concreto, el gasto asciende al 85% de la facturación en ese ámbito.

Las cifras hablan por sí mismas: sólo dentro de las empresas que forman parte de la asociación, se han invertido más de 800.000 € y las que están fuera del ámbito de la ACE han puesto en marcha proyectos de formación particulares. De hecho, según el estudio, un 6% del personal de las empresas dedicadas al marketing está especializado exclusivamente en la formación de sus profesionales.

Que cada vez se invierta más en la educación de los trabajadores del sector se debe, según Andrés Higueras, presidente de la Comisión de Formación de ACE, a que el telemarketing necesita cada vez más servicios especializados a fin de que los trabajadores consigan dar respuestas concretas y eficientes a los clientes y les atiendan de manera personalizada.

Los campos a los que fundamentalmente se dirige la formación de buenos agentes se centran en la atención telefónica, la atención al cliente, la motivación, el liderazgo y las técnicas de negociación. A parte, se orienta a los profesionales en aspectos relacionados con el manejo del paquete office, y se dan nociones de idiomas.