4374 — La solución Multi-Enterprise Finance Gateway de Sterling Commerce recibe una nueva certificación SWIFTReady en la categoría financiera de Integración de Aplicaciones Empresariales

Jul 12, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Sterling Commerce, ha recibido la etiqueta de oro de SWIFTReady 2007 en la categoría financiera de Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) por su solución Multi-Enterprise Finance Gateway, prueba del continuo compromiso y apoyo de la compañía con los estándares de seguridad y fiabilidad establecidos por la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) para el mercado de servicios financieros.

Con este reconocimiento, SWIFT certifica ante la comunidad financiera que la solución Multi-Enterprise Finance Gateway de Sterling Commerce cumple todos los requisitos asociados a las transacciones realizadas a través SWIFTNet. Este es el segundo año consecutivo que Sterling Commerce y su solución Multi-Enterprise Finance Gateway consiguen el certificado de SWIFT.

SWIFT, empresa cooperativa asociada al sector financiero, presta servicios de mensajería segura a más de 8.100 instituciones financieras de 208 países y territorios. En 2006, se intercambiaron a través de la red SWIFTNet más de 2.860 millones de mensajes, un 13,8 por ciento más que en 2005. Para ayudar a la comunidad financiera a seleccionar el software que mejore estos servicios de mensajería, SWIFT evalúa el software de sus socios según una serie de criterios técnicos y funcionales claramente definidos. En el nivel más alto, la etiqueta de oro se otorga a las soluciones que son totalmente compatibles con los criterios definidos por SWIFT, incluyendo la aplicación de los estándares SWIFT.

“Hay que felicitar a Sterling Commerce por conseguir la renovación de la etiqueta de oro de SWIFTReady en la categoría financiera de EAI. Nos impresionó en particular lo completas que son las capacidades EAI del producto Multi-Enterprise Finance Gateway. Este es un aspecto especialmente importante, ya que el sector en colaboración con SWIFT, impulsa iniciativas de integración tales como SCORE y otras soluciones de SWIFTNet”, afirma Eric Meirlaen, director del programa financiero de EAI de SWIFT.

“La certificación mediante etiquetas SWIFTReady se basa en un conjunto de criterios concretos y definidos con rigor. Como reconocimiento máximo, la etiqueta de ‘oro’ premia los productos de EAI que cumplen totalmente con las normas SWIFT y los servicios de mensajería de SWIFTNet”, concluye Meirlaen.

Multi-Enterprise Finance Gateway de Sterling Commerce es una completa solución de pasarela financiera para pagos y otras comunicaciones financieras entre empresas. Asimismo, ofrece la conversión necesaria para asegurar la entrega de datos de múltiples tipos de comunicaciones a numerosos clientes a través de diferentes estándares de red y medios, entre otros, SWIFT FIN y XML, compatibilidad con mensajes y archivos, y una hoja de ruta para la incorporación de otras normas nacionales e internacionales. Además de los estándares SWIFT, Multi-Enterprise Finance Gateway es compatible con los siguientes servicios financieros, entre otros:

• FIX, FIXML, FpML, IFX
• ISO 20022 y 150222, incluida TWIST
• NACHA ACH
• TARGET2
• EBA STEP2

Multi-Enterprise Finance Gateway es compatible con los protocolos por lotes y en tiempo real, como FTP y FTP/S, SSH/SFTP, Connect:Direct, HTTP/s, comunicaciones telefónicas, SMTP, mensajería SOAP, MQ, JMS y MSMQ, AS2 y RosettaNet.

“Sterling Commerce continua siendo el único que ofrece una pasarela financiera independiente totalmente compatible con la conectividad SWIFT”, afirma Richard Spong, director de marketing del sector de servicios financieros de Sterling Commerce para EMEA. “Este año el sector bancario se enfrenta a un período de cambios, por lo que las instituciones bancarias deben asegurarse de que su capacidad de reacción ante nuevas presiones normativas y comerciales no se ve limitada por sus sistemas informáticos. Con Multi-Enterprise Finance Gateway, Sterling Commerce ofrece una pasarela de comunicaciones y pagos B2B (business-to-business) compatible con SWIFT, y que tiene la flexibilidad y la eficiencia necesarias para aportar agilidad al ámbito de las comunicaciones financieras”, concluye.

12-97-2007