450 — Winterthur elige la Plataforma de Integración de servicios web Orbix E2A de IONA

Jun 27, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de plataformas e-Business para la integración mediante Servicios Web, IONA, ha anunciado que Winterthur Insurance, ha firmado una licencia de runtime y de desarrollo empresarial para la utilización de las plataformas Orbix E2A Web Services Integration y el Servidor de Aplicaciones de IONA.

La tecnología CORBA de IONA comenzó a ser utilizada por Winterthur Insurance para desarrollo e integración de aplicaciones en 1998, y se ha estandarizado con las tecnologías J2EE y mainframe de IONA en los últimos cuatro años para construir e integrar nuevas aplicaciones basadas en Web con sistemas mainframe de negocio.

Según han ido aumentando las necesidades de negocio de Winterthur, también se ha incrementado su demanda para construir e integrar aplicaciones más rápidamente con una mayor dependencia de una Calidad de Servicio (QoS) como son la seguridad e integridad de transacciones.

Winterthur, a fin de dar salida a esta demanda, ha elegido las Plataformas Orbix E2A Web Services Integration y Servidor de Aplicaciones de IONA como tecnología principal para la arquitectura de software de la empresa (e-Plataforma). La e-Plataforma de Winterthur soportará todos los proyectos actuales y futuros de desarrollo e integración de aplicaciones de la compañía de seguros. Esta e-Plataforma soporta actualmente 20 aplicaciones empresariales en los siguientes países: Alemania, Bélgica, España y Suiza.

Martin Butler, Presidente y CEO de Butler Group, afirma a este respecto: “Muchas organizaciones han experimentado gastos y dificultades innecesarios debido a un enfoque reactivo en la integración de aplicaciones,” y añade, “En cambio, el enfoque que ha tomado Winterthur a la hora de construir su arquitectura de software es proactivo y estratégico. Al construir una infraestructura de aplicaciones orientada a servicios, primero usando las tecnologías CORBA de IONA y ahora los Servicios Web con Orbix E2A, Winterthur está asegurando el futuro de su arquitectura de software comprometiéndose con los estándares.”

Por su parte, Barry Morris, CEO de IONA comenta que “Tratar la integración de software simplemente como una prestación que se añade a la arquitectura empresarial tiene los días contados – demasiado tiempo y dinero ha sido derrochado,” y continua, “El éxito de Winterthur es un ejemplo de las ventajas que van asociadas al enfoque de integración de software basado en estándares y orientado a servicios. Igual que IONA a lo largo de más de 10 años, Winterthur reconoce que la integración es estratégica para conseguir el éxito, y una vez más ha elegido a IONA y Orbix E2A como elementos imprescindibles para lograrlo.”

Notícias