577 — Quantum califica el soporte Sony DLTtape IV, dando respuesta a las necesidades de los clientes de protección fiable de datos críticos de negocio

Aug 20, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soportes ayuda a garantizar la compatibilidad y protección de la inversión a largo plazo para la amplia base instalada de clientes con tecnología DLTtape

Quantum Corporation (NYSE:DSS), proveedor líder en protección de datos y sistemas de almacenamiento en red, anuncia que Sony ha completado el proceso de calificación del soporte DLTtape IV™. El soporte Sony DLTtape IV ayudará a garantizar la compatibilidad y protección de la inversión a largo plazo para la base instalada de clientes de la tecnología DLTtape.
El soporte DLTtape IV de Sony está diseñado para almacenar 80 GB de datos comprimidos y transferir datos a velocidades de hasta 12 MB/s comprimidos, cuando se utiliza conjuntamente con dispositivos DLT 8000 de Quantum. La compatibilidad también se extiende a los dispositivos DLT 7000, DLT 4000 y DLT1 de Quantum. El soporte DLTtape IV de Sony es también compatible en lectura con los dispositivos de cinta de Quantum líderes de la industria SDLT 220 y SDLT 320, basados en la plataforma tecnológica Super DLTtape™.
“En el mundo de la protección de datos, donde los datos deben estar accesibles y disponibles instantáneamente, los clientes dependen de productos que proporcionen seguridad”, afirma Dennis Waid, Presidente de Peripheral Research. “La establecida tecnología de soporte DLTtape IV de Quantum, combinada con las capacidades demostradas de producción de soportes de Sony, está diseñada para garantizar que los clientes son capaces de hacer copias de seguridad y archivar de forma segura sus datos críticos de negocio durante las próximas décadas.”
“Como desarrollador y proveedor de tecnología de soportes, nuestro objetivo es ofrecer la más amplia gama de tecnologías para dar respuesta a las necesidades de aplicaciones de los clientes”, afirma Tom Evans, Vicepresidente de Marketing para soluciones de aplicaciones y soportes de Sony Electronics. “Dada la evolución la industria TI, expandir nuestra capacidades en el soporte DLTtape IV nos permite suministrar múltiples formatos de soluciones que benefician a los distribuidores y resellers por igual.”
El soporte DLTtape IV es una cinta de doble capa con un tamaño de las partículas del revestimiento significativamente más reducido que el de cintas anteriores. El pequeño tamaño de las partículas se traduce en la capacidad de empaquetar más pistas de datos en la misma cinta de media pulgada de ancho, proporcionando alta densidad de grabación y capacidad incrementada.
“El soporte DLTtape IV de Sony y los dispositivos DLTtape de Quantum juntos ofrecen a los clientes una solución escalable y altamente disponible para proteger sus datos críticos de negocio”, afirma Phil Ritti, Vicepresidente y Director General de la división de soportes DLTtape IV. “Con la calificación de los soportes DLTtape IV, Sony extiende su legado de excelencia en tecnología. Quantum y Sony están centrados en ofrecer las mejores soluciones de protección de datos, con la mejor calidad de producto, para dar respuesta a una amplia gama de aplicaciones de los clientes.”

Acerca de los productos DLTtape y Super DLTtape de Quantum
Con una base instalada de más de 2 millones de dispositivos DLTtape en uso hoy en día, más de 80 millones de cartuchos DLTtape y decenas de miles de dispositivos Super DLTtape servidos hasta la fecha, la tecnología DLTtape es el estándar de facto para copias de seguridad en cinta y archivo de información empresarial crítica. El logo DLTtape asegura que el soporte ha completado la calificación y es compatible con la base instalada.
La generación más reciente de dispositivos Super DLTtape es el dispositivo SDLT 320. SDLT 320 representa el segundo gran hito en la planificación de producto Super DLTtape. El SDLT 320 de Quantum ofrece 160 GB de almacenamiento nativo y una tasa de transferencia de 16 MB/s. Las generaciones futuras de dispositivos Super DLTtape almacenarán más de un terabyte de capacidad por cartucho de datos. Como anteriores generaciones de dispositivos DLTtape, los productos Super DLTtape son compatibles con la mayoría de sistemas y plataformas y los principales suministradores independientes de software. Más información sobre Super DLTtape en www.superdlttape.com

Acerca de Quantum
Quantum Corporation (NYSE:DSS), fundada en 1980, es líder global en protección de datos y almacenamiento en red, dando respuesta a las necesidades de los clientes con soluciones de almacenamiento y servicios de ámbito empresarial. Quantum es el mayor suministrador mundial de dispositivos de cinta y su tecnología DLTtape™ es el estándar de facto para copias de seguridad, archivo y recuperación de datos críticos. Quantum es líder en el diseño, fabricación y servicio de librerías de cinta automatizadas que se utilizan para gestionar, almacenar y transferir datos. Además de tener la mayor base instalada de dispositivos de almacenamiento en red (NAS), Quantum es líder en la categoría de mercado de grupos de trabajo NAS. Las ventas de Quantum para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2002, sumaron aproximadamente 1,1 millardos de dólares. Quantum Corp., 501 Sycamore Dr., Milpitas, CA 95035, (408) 894-4000, www.quantum.com.

Personas de contacto en España:
Celia Díaz-Pardo
LF CHANNEL – Agencia de Prensa de Quantum
Tel.: 93 418 81 51 – E-mail : [email protected]

Fuente: Quantum

Noticias – Notas de la Prensa