583 — Cisco adquiere la empresa de almacenamiento de redes Andiamo Systems

Aug 21, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

Cisco Systems ha alcanzado un acuerdo para adquirir Andiamo Systems, empresa que desarrolla productos ‘switching’ de almacenamiento para el mercado de redes de área de almacenamiento (SAN), según informó Cisco a través de un comunicado.

Según la empresa de redes, la compra representa la primera incursión de Cisco en el creciente mercado de switching SAN de Canal de Fibra cuyo valor, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Gartner Group, debe crecer de 1.200 millones de dólares este año a 4.300 millones de dólares en 2006.

Esta compra le permitirá a Cisco ampliar sus conocimientos en redes de datos en el espacio del mercado de switches SAN. Con la tecnología de Andiamo, los clientes de Cisco podrán por primera vez consolidar redes de almacenamiento dispersas en una infraestructura SAN integrada.

Asimismo, Cisco apunta que la tecnología de Andiamo incorpora servicios inteligentes que reducen significativamente los costes asociados con el manejo y la concurrencia de datos críticos en las redes empresariales.

Estas innovaciones permiten que los clientes de Cisco puedan reducir el coste total de propiedad (TCO) de su infraestructura SAN, con mejor eficiencia operativa. “Esta adquisición refuerza la estrategia de Cisco de atacar mercados nuevos con crecimiento, como el de redes de almacenamiento, donde creemos que tenemos posibilidades para convertirnos en el jugador número uno o dos”, manifestó el presidente y director general de Cisco, John Chambers.

El acuerdo anunciado esta semana representa el derecho de Cisco a realizar esta compra. Al término de la adquisición, acciones comunes de Cisco serán intercambiadas por todas las acciones y opciones de Andiamo que aún no son propiedad de Cisco. Se espera que esta transacción concluya durante el tercer trimestre del año fiscal 2004 de Cisco (entre febrero y abril de 2004), y no antes del 31 de julio de 2004.

El precio de compra que Cisco pagará por los activos remanentes de Andiamo en el momento del cierre se apoyará principalmente en los siguientes elementos: ventas de productos Andiamo realizadas por Cisco durante un período de tres meses anterior al cierre, y un múltiplo basado en las ventas y la capitalización de mercado de Cisco. Bajo los términos del acuerdo con Andiamo, Cisco es el fabricante y
distribuidor exclusivo de todos los productos Andiamo.

Cisco posee una participación recíproca en Andiamo que se espera represente aproximádamente un 44 por ciento de los activos de Andiamo en el momento del cierre de la adquisición.

El precio de compra podría variar desde un coste neto de compra de 0 dólares hasta unos 2.500 millones de dólares, y no habrá de determinarse hasta poco antes del cierre. Andiamo Systems fue fundada en enero de 2001 y cuenta con 270 empleados.

Los empleados de Andiamo, liderados por Buck Gee, el director general de esta empresa, se unirán al Grupo de Tecnología de Almacenamiento de Cisco al cierre de la adquisición.

Noticias – Notas de la Prensa