867 — “La Caixa” firma un acuerdo de outsourcing de las comunicaciones de sus más de 4.500 oficinas con Telefónica Data

Nov 22, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

Una de las primeras entidades financieras de España, y del sector de cajas de ahorros europeas, “La Caixa”, y la filial del grupo Telefónica, Telefónica Data España, han reforzado las relaciones existentes entre ambas entidades con la firma de un acuerdo de Outsourcing.

En virtud de este acuerdo, “la Caixa” externalizará en Telefónica Data España las comunicaciones de todas sus más de 4500 oficinas.

Este nuevo acuerdo, entre otras ventajas, va a permitir una reducción significativa del tiempo de respuesta de las telecomunicaciones implicando una mejora en la operativa de los terminales financieros de la entidad.

Del mismo modo, los empleados de la entidad se beneficiarán de una mayor rapidez en la gestión de las aplicaciones de la Intranet y podrán mejorar su formación y preparación, a través de nuevas aplicaciones como el e-learning, el vídeo, las videoconferencias o las nuevas facilidades de voz.

El Servicio de Outsourcing que proporcionará TDE incluye la red de banda ancha, los routers, el núcleo de red (backbone), los equipos, el diseño, la gestión, la operación, asesoría tecnológica continuada, etc., lo que supone la externalización completa de la red, con unos compromisos de nivel de servicio muy elevados, tanto en disponibilidad como en atención de incidencias, a través de un equipo dedicado de profesionales, que realizará las tareas de prevención de problemas de tráfico, atención al cliente, supervisión, diagnóstico y seguimiento de incidencias.

Iván Vargas

[email protected]

22-11-2002

Notícias