870 — Boeing prevé obtener en 2006 “ingresos significativos” con su sistema de conexión a Internet

Nov 22, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La constructora aeronáutica estadounidense Boeing confía en obtener “ingresos significativos” con su proveedor de internet para aviones ‘Connexion by Boeing’ a partir de 2006, el tercer año de funcionamiento del sistema, informó el presidente de Connexion by Boeing, Scott Carson.

Estos servicios de conexión a internet comenzarán a estar operativos a partir del primer trimestre de 2004 en las aerolíneas Scandinavian Airlines, Japan Airlines así como Lufthansa y British Airways (BA). Boeing, que está manteniendo negociaciones con otras aerolíneas para la instalación de este sistema, llevará a cabo un programa de pruebas de tres meses de duración de este sistema con BA y Lufthansa a comienzos de 2003.
Entre los servicios que ofrece este sistema a los pasajeros se encuentran acceso de alta velocidad a Internet, servicios de e-mail y de Intranet, comercio electrónico, compras, contenidos de entretenimiento, así como información del viaje y del lugar de destino.

Por el momento, y a pesar de la “campaña agresiva de marketing” emprendida por Boeing para convencer a las aerolíneas estadounidenses de la idoneidad de ‘Connexion by Boeing’, no han mostrado el mismo interés que sus homólogas europeas.
De hecho, según explicó Carson, las compañías American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines suspendieron las negociaciones con Boeing a finales de 2001, al verse obligadas “a alterar dramáticamente sus inversiones” tecnológicas y centrarse en su propia supervivencia.

En cuanto a las aerolíneas españolas, el presidente de Connexion by Boeing reconoció estar manteniendo “conversaciones de aproximación” con Iberia, “aunque a estas alturas no se puede hablar de serias negociaciones” a este respecto, añádió.
La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) y la constructora aeronáutica estadounidense Boeing han llegado a un acuerdo de intenciones por el que la aerolínea ofrecerá conexión a Internet a bordo de sus aviones y contenidos de entretenimientos mediante el proveedor Connexion by Boeing, informó hoy la constructora.
SAS instalará este servicio en 11 aviones que operan rutas de largo recorrido y posteriormente lo irá incorporando en más aeronaves. Según destacó Carson, “SAS ha sido un líder del mercado en la introducción de servicios de valor añadido para los pasajeros y ha demostrado, una vez más con este acuerdo, su compromiso de ofrecer
comunicaciones móviles avanzadas”.

Conexion by Boeing ofrecerá a SAS una gama de soluciones de servicios de banda ancha y sin cableado y los equipos de ambas compañías comenzarán a trabajar rápidamente para definir las instalaciones específicas y el nivel de servicios en tiempo real que serán ofrecidos a los pasajeros de la compañía aérea.

Fuente: Agencias

22-11-2002

Noticias – Notas de la Prensa