910 — Autorización del Gobierno para que Telefónica baje las ADSLs

Nov 29, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de beneficiar a los ciudadanos, Josep Piqué, Ministro de Ciencia y Tecnologíaha señalado que su Departamento ha autorizado a Telefónica a rebajar la cuota minorista de las líneas de acceso a Internet de alta velocidad ADSL , que actualmente se sitúa en torno a los cuarenta euros, en un diez por ciento sobre su precio final.

Piqué afirmó que “El proceso está en marcha, se ha autorizado a Telefónica para que la que deducción de la tarifa (de ADSL) se lleve a la práctica en redundancia del ciudadano, porque es muy importante para introducir la banda ancha y está en línea de la aceleración de la Sociedad de la Información”.

Ahora la pelota está en el tejado de la operadora, que podrá aplicar o no esta rebaja a partir del 1 de enero de 2003.

Estas declaraciones del Ministro fueron realizadas tras dar la bienvenida a los miembros de la Comisión Especial de Expertos para el estudio de la Sociedad de la Información, que se reunió para su constitución formal después de que fuese creada en el Consejo de Ministros a principios de mes.

Piqué, señaló que con esta Comisión se pretende acelerar y potenciar las Nuevas Tecnologías en España, destacó que ello no significa que las medidas hasta ahora emprendidas desde la Administración representen “tabla rasa”, sino que se pretende adaptar la Sociedad de la Información a la coyuntura actual, tras pasar por el pinchazo de la burbuja tecnológica o una crisis económica global.

El Ministro insistió en este sentido y destacó que el objetivo es el de “dar respuesta a las necesidades actuales” y para ello se requiere de “imaginación”. “La tecnología digital exige adaptación pero no tabla rasa”.

Por otro lado, Juan Soto, Presidente de Honor Hewlett-Packard España y de la citada Comisión dijo que el objetivo de este órgano es el de realizar un estudio “amplio” que marque una “ambición” y las pautas para conseguirlo.

Del mismo modo, añadió que desde el organismo que preside se pretende involucrar a todos, desde la Administración en sus tres niveles, a la industria, a la oferta y demanda en aras de lograr “un proceso normal y riguroso” que impulse la Sociedad de la Información.

Iván Vargas

[email protected]

29-11-2002

Notícias