El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Javier Aguilera Arauzo, y el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Mario García Sánchez, han firmado hoy un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en distintos ámbitos relacionados con la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad a servicios de comunicaciones móviles de voz y datos.
A través de este acuerdo, Telefónica Móviles España, la empresa de telefonía móvil líder en España, mejorará la usabilidad de sus servicios con el fin de que puedan ser utilizados por el mayor número de personas posible.
Este acuerdo comprende varias iniciativas en los ámbitos comercial y de servicios. Entre estos últimos, el interés de ambas partes se centra en alertas por mensaje cortos sobre información relativa a discapacidad, multiconferencia, y acceso móvil a las páginas web de las entidades vinculadas al CERMI. Además, Telefónica Móviles España creará un “marchamo” o sello de calidad y usabilidad para la homologación de sus servicios por personas discapacitadas.
Para el desarrollo y buen fin del acuerdo -que tiene una vigencia inicial de dos años-, ambas entidades han creado grupos de trabajo para efectuar el seguimiento de las diferentes iniciativas y proyectos que se lleven a cabo.
Para Javier Aguilera, consejero delegado de TME, “este acuerdo ofrece a Telefónica Móviles España la posibilidad de orientar su actividad hacia un colectivo muy amplio con unas necesidades muy concretas de comunicación. Además de que el teléfono móvil es ya una herramienta de ayuda fundamental para su desenvolvimiento y seguridad, estoy convencido de que ciertos servicios móviles ofrecen soluciones perfectamente adaptadas para hacer la vida un poco más fácil a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Nuestro trabajo consistirá en poner esas soluciones a su alcance y poder contribuir también a celebrar, en 2003, el año Europeo de las personas con discapacidad”.
Para Mario García, presidente de CERMI, “en adelante los servicios y productos de Telefónica Móviles España serán accesibles para las personas con discapacidad y el CERMI facilitará ese grado de accesibilidad porque va a convertirse en banco de pruebas de validación de sus productos” CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos)
El Comité Español de Representantes de Minusválidos, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
Telefónica Móviles España
Telefónica Móviles España (www.empresa.movistar.com), operadora del Grupo Telefónica Móviles en el mercado español, cuenta con un amplio catálogo de servicios de voz, datos y mensajería que ofrece en la actualidad a más de 18,1 millones de clientes activos.
Fuente: Telefónica
03-12-2002
Noticias – Notas de la Prensa