94 — El portal www.centrodecontacto.com comienza a rodar en España, un proyecto pionero a nivel mundial que presenta ya resultados positivos.

Jun 6, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado día 7 de febrero tuvo lugar la presentación e inauguración de www.centrodecontacto.com, el primer portal de los Centros de Comunicación y Contacto en España y Portugal. A esta reunión informal celebrada en el Internet Café Ono de Gran Vía 59 (Madrid) asistieron más de sesenta profesionales representado a las compañías más importantes del sector en nuestro país.

Tras la recepción de invitados, el Director General en Europa de Portal, Manuel Melo, realizó un breve análisis de los Conceptos, Recursos, Centros de Operación y Metodologías de los Centros de Comunicación Integradas; para pasar posteriormente a presentar tanto www.centrodecontacto.com como el Estudio del Mercado de las Telecomunicaciones en España 2002, www.tel2002.com, sin olvidar
el Estatuto Editorial y mapa de Contenidos del Portal.

Para Manuel Melo, “www.centrodecontacto.com es una ventana hacia el universo de los datos, informaciones, conocimientos y prácticas de la actividad de los Centros de Comunicación y Contacto, abriendo un nuevo medio de divulgación on line y un punto de encuentro para las opiniones y experiencias de los profesionales y empresas del sector de los “Contact Center”, de las Telecomunicaciones y Correo y en General de las Telecomunicaciones, Multimedia y Tecnologías de la Información”.

El Portal empieza su actividad con un universo de 6.200 usuarios registrados y con la intención de llegar a los 60.000 al final del año 2002.

Con una inversión inicial de 300.000 Euros en España, el Portal tiene un modelo de negocio basado en 4 fuentes de ingresos:
-Subscripciones, Informes y Estudios;
-Comisiones y Tasas de Servicio Comercial;
-Publicidad Digital;
-Patrocinios Especiales y Patrocinios Temáticos.
A nivel europeo el Portal tiene ya “break-even” de explotación, siendo incluso un “caso de éxito” en términos de autonomía financiera y rigor de gestión. En España, el Portal alcanzará su autonomía financiera al final del presente año, siendo ya previsibles resultados positivos, a través de los contratos firmados a la fecha de hoy.

En cuanto a los objetivos del portal se refiere, dentro del universo de los usuarios, se pueden destacar tres:
-Integrar toda la Comunidad Profesional en un mercado, dando a las 600 empresas que venden productos o servicios para esta actividad la posibilidad de participar en un centro de información abierto y permanente.
-Integrar todos los Recursos Humanos en la actividad de los Centros de Contacto, constituyendo una Comunidad Profesional de 150.000 personas.
-Proveer de información y servicios a las mayores compañías y grandes pymes en España (empezando por el universo de las 15.000 mayores empresas), posibilitando a sus distintos directivos – Dirección
General, Dirección de Marketing, Dirección de Informática, Dirección de Telecomunicaciones y Direccion de Recursos Humanos- el acceso al mayor Centro de Información y Servicios sobre las actividades de los Centros de Contacto y Comunicación.

Siendo una iniciativa pionera para los países de lengua castellana, el portal es el mayor y más completo proyecto en términos de estructura operativa y de contenidos a nivel mundial.

Con treinta categorías funcionales (Noticias, Eventos, En Foco, Conexiones, Biblioteca, Humor, Directorio, Foro, Glosario, Banco de Imágenes, Conexiones de la Industria, Preguntas más frecuentes, Cuadernos, Los mejores, Tarifarios, Oficina Jurídica, Recursos, Servicios, Conceptos, Centros de Operaciones, Servicios Integrados, Encuesta de Mercado, Formación, Carreras on Line, Bolsa de Empleo, Expo, Propuestas y Consultoría) el portal tiene además ochenta
secciones temáticas.

El presidente de la Fundación Dintel, Jesús Rivero fue uno de los asistentes, y apuntó lo siguiente: “Nos sentimos identificados con este proyecto de www.centrodecontacto.com y www.Tel2002.com no sólo por la dimensión tecnológica del proeyecto, sino también por su apertura a las tres lenguas claves de la red de hoy en día: Español, Portugués e Inglés” a lo que añadió “valoramos especialmente dos efectos como son la independencia del proyecto, coincidente con la filosofía de la Fundación, y el haber conseguido autofinanciarse desde sus orígenes”.

Todos los visitantes al portal podrán registrarse de una forma sencilla, lo que les permitirá además disfrutar de contenidos personalizados y gratuitos.

Para una Presentación detallada de la finalidad y estructura del Portal de los Centros de Contacto, así como la descripción general de los medios operacionales y mapa de contenidos, o para cualquier aclaración o información adicional, contactar con:

Manuel Melo – Director General en Europa del Portal

Teléfono directo: 00 351 966 555 000 (Prefijo Internacional)

Telefax directo: 00 351 966 599 003 (Prefijo Internacional)

E-mail: [email protected]

En Foco – Proyecto
En Foco – Compañia
En Foco – Producto