966 — Sanitas y Carpe Diem se unen para ofrecer servicios de telemedicina a diabéticos

Dec 10, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

Carpe Diem ha firmado un acuerdo con Roche Diagnostics.Los pacientes podrán controlar sus niveles de glucosa a través del móvil

La compañía Sanitas Diversificación, perteneciente al Grupo Sanitas, ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios sanitarios Carpe Diem para controlar los niveles de glucosa de los pacientes diabéticos a través del teléfono móvil.

Carpe Diem, compañía pionera en el desarrollo de un sistema de telemedicina para diabéticos, ha diseñado una nueva forma de controlar la diabetes apoyada en el teléfono móvil y en todo un equipo de profesionales sanitarios. Para Alberto Val, Coordinador General de Carpe Diem, “este nuevo servicio resuelve el principal problema que afrontan los médicos para controlar a sus pacientes diabéticos insulinodependientes. Es necesario tener un seguimiento continuado y lo más frecuente posible de los niveles de azúcar para controlar situaciones de riesgo y complicaciones.”

La misión de Carpe Diem, es facilitar el intercambio de información entre la unidad asistencial de Carpe Diem y el paciente, minimizando las barreras de tiempo y distancia para mejorar la calidad de vida del paciente diabético. El método es muy sencillo. El paciente podrá enviar sus niveles de glucosa a través del teléfono móvil y recibirá en un plazo mínimo las directrices del personal sanitario de Carpe Diem. Esta información se irá almacenando para pasar a formar parte del historial clínico del paciente que se beneficiará así de una asistencia sanitaria permanente.

Con los servicios de Carpe Diem, desarrollados tras 4 años de investigación, médicos y pacientes pueden realizar sus consultas en tiempo real, las 24 horas del día, 365 días al año. De esta forma, mejoran la evolución de su diabetes gracias a un tratamiento más eficaz y un seguimiento continuado.

Carpe Diem es una empresa especializada en ofrecer un servicio sanitario de telemedicina basado en el tratamiento de datos, de manera que utilizando los servicios de la red de telefonía móvil GSM, SMS e Internet, los pacientes de diabetes están continuamente interconectados con todo un equipo médico para el control, prevención y tratamiento óptimo de la enfermedad. Con este servicio ya en marcha, Carpe Diem se convierte en la compañía pionera en el campo de la telemedicina para diabéticos, de desarrollo totalmente español.

Recientemente, Carpe Diem ha firmado un acuerdo con Roche Diagnostics España, empresa del Grupo Roche, en su apuesta común por la innovación para mejorar el servicio sanitario y, con ello, la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

Sanitas es la compañía líder en cuanto a clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España con más de 1.200.000 socios. Fundada en 1956 y tras casi 50 años de experiencia y presencia en el país, Sanitas ofrece a sus socios la excelencia en la calidad asistencial gracias a los servicios de una red formada por 20.0000 profesionales y especialistas de la salud, además de 450 clínicas y centros médicos. Desde 1989, Sanitas pertenece al Grupo BUPA (British United Provident Asociation), la mayor compañía privada dedicada al cuidado de la salud del Reino Unido que asiste a 5 millones de socios en 180 países.

Fuente: Equipo Singular

10-12-2002

Noticias – Notas de la Prensa