La compañía propietaria de Google está preparando el lanzamiento de un sitio dedicado exclusivamente a productos que se venden a través de Internet. Froogle, que así se llamará el web que está ya disponible en versión de prueba (beta), utilizará la tecnología del principal buscador de la Red para encontrar información y fotografías de un determinado producto, así como las tiendas “online” que lo venden.
Froogle -denominación que obedece a la combinación de “frugal”, en el sentido de económico, y el propio Google- no venderá directamente los productos listados, sino que dirigirá a sus usuarios a los vendedores ‘online’ que oferten el artículo buscado. Así, el modelo de negocio está basado en la publicidad insertada en las páginas de resultados.
La utilización específica de la tecnología de rastreo de Google hacia artículos en venta permitirá localizar sitios de venta, que serán ofrecidos en un orden determinado “exclusivamente” -según la compañía- a partir de su relevancia respecto a los términos de la búsqueda.
En este sentido, Google aseguró que no aceptará que las empresas paguen por mejorar la posición de su sitio de venta ‘online’ en las búsquedas de Froogle, y los “banners” publicitarios que se incluyan en el margen derecho de los resultados estarán “siempre claramente identificados” con la mención de “Enlaces esponsorizados”.
Los vendedores podrán colaborar con Froogle enviándole información, fotografías y características técnicas del producto que busque el usuario, aunque la empresa de Internet ya está avisando de que, dado que muchas de las funciones del nuevo sitio serán automáticas, se puede dar el caso de que “ocasionalmente” se ofrezca una imagen que no corresponda al producto buscado.
Fuente: EP
13-12-2002
Noticias – Notas de la Prensa