2939 — Diversas compañías mundiales confían su análisis financiero a la gestión de Hyperion

Aug 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

HyperionPrecisión y transparencia justifican la adopción del software Hyperion Financial Management por parte de compañías con necesidades complejas de gestión

 

Hyperion Financial Management, el software financiero de Hyperion Solutions para la gestión de informes con alto grado de complejidad, se sitúa entre una de las soluciones específicas para las compañías mundiales, como es el caso de Johnson Controls, Rohlm & Haas, Maxxium Worldwide o Textron. Todas ellas están implementando Hyperion Financial Management para facilitar la gestión de los informes complejos y el cumplimiento de las nuevas normativas financieras, además de garantizar la transparencia y acelerar la entrega de datos operacionales y financieros. Se trata de una aplicación de software basada en la Web que integra consolidación financiera, reporting y análisis en una única solución escalable.

En el caso de Textron, compañía mundial de aeronáutica, productos industriales y negocios financieros, la corporación ha confiado en Hyperion Financial Management para optimizar su proceso de consolidación financiera y acelerar también la entrega de los resultados financieros. Para Larry Costelo, Director de Sistemas de Información Financiera de Textron, “Hyperion Financial Management ha facilitado la validación de nuestros datos, de manera que nada queda omitido o induce a errorTextron hace uso de este software de Hyperion para crear casi cien tipos diferentes de informes analizando sus datos financieros. Los directivos pueden así realizar informes desde las distintas divisiones y niveles. Asimismo el software de Hyperion también ha permitido a Textron elaborar informes comparativos tales como planes versus resultados actuales y planes versus previsiones, lo que permite un análisis detallado de las posibles variaciones.

Otra de las compañías que han adoptado el software de Hyperion ha sido Maxxium Worldwide, socio mundial en distribución y marketing de cuatro importantes fabricantes de vino y bebidas alcohólicas. Su objetivo ha sido consolidar la información financiera de todos sus socios, por lo que gracias a este software, según comenta Brian Mackie, Director Financiero de Maxxium Worldwide, “hemos podido unificar nuestros informes financieros y comerciales, analizar, organizar y planificar las acciones futuras en una aplicación Web única y escalable que además podemos seguir ampliando a medida que crecemos ”.

Por su parte, Terex Corporation utiliza Hyperion Financial Management para consolidar la información de los distintos sistemas financieros que se utilizan en todo el mundo. De acuerdo con el interventor y vicepresidente de Terex Corporation, Mark Cohen, “Hyperion Financial Management es la solución perfecta para hacer crecer nuestro negocio y ofrecer soporte a las necesidades mundiales de nuestra información financiera”. Para este directivo “el impacto de la solución de Hyperion sobre nuestra compañía ha sido de gran envergadura. Nos ha permitido eliminar muchos de nuestros procesos manuales y ha reducido de forma drástica el tiempo para obtener una consolidación de gestión. Con Hyperion, ahora podemos utilizar nuestro tiempo en analizar los resultados más que en procesar los datos ”.

Una de las ventajas competitivas de Hyperion Financial Management para las compañías que han de realizar informes y cumplir con requisitos de consolidación más complejos es su gran escalabilidad. En una prueba realizada por Intel® Solutions Services, se identificó a Hyperion Financial Management como una solución totalmente escalable para 1.000 o más usuarios que además se ajusta a los tiempos de respuesta estándar requeridos por los usuarios finales.

Según Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion, “con la implementación de Hyperion Financial Management las mayores compañías puede hacer frente a las necesidades de su información financiera, así como conseguir las cualidades y perspicacia corporativas necesarias para tomar decisiones estratégicas de negocio con suma confianza”. A este respecto, “resulta esencial que cada compañía implemente una solución de Business Performance Management que proporcione una sola versión de la verdad y permita continuas mejoras en el rendimiento de negocio a través de sus actividades – para todos los directivos, a todos los niveles y en toda la compañía ”, añade Clayton.

Fuente: Hyperion

2004-08-30

http://www.hyperion.com

Notícias