3378 — Hyperion obtiene unos ingresos de 177 millones de $ en su tercer trimestre de 2005

Apr 29, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía mejora sus ventas por licencias y crece un 48% en cuanto a ingresos netos, lo que confirma que el tercero ha sido un trimestre destacado y que el próximo ejercicio será más que optimista.

Sus soluciones de planificación y reporting de gestión son hoy uno de los grandes activos de Hyperion, que validan su liderazgo y crecimiento en el mercado.

Hyperion Solutions (Nasdaq: HYSL), proveedor líder de soluciones de Business Performance Management, ha obtenido unos ingresos de 177.1 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. Esta cifra ha superado en un 7% los resultados del mismo periodo del año anterior, que alcanzaron los 166.1 millones de dólares. Por su parte, la facturación correspondiente a la venta por licencias de software alcanzó los 68.7 millones de dólares, un 5% más que en el mismo período del año anterior, en el que facturó 65.1 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes del mantenimiento y servicios alcanzaron la cifra de 108.4 millones de dólares, un 7% más de acuerdo con los 101.0 millones de dólares del año anterior. Estos resultados han sido acogidos de forma muy positiva en toda la compañía, ya que “son una muestra del buen momento que está viviendo Hyperion”, comenta José María Alonso Elizo, Director General de Hyperion en España y Portugal, “no sólo internacionalmente sino también en nuestro país, como venimos demostrando desde hace meses con la apertura de nuevas oficinas en Barcelona, con nuestra continua expansión en España y con nuestros nuevos partners y clientes, entre otros”.

Los ingresos netos de este tercer trimestre, según los principios contables norteamericanos (GAAP), han obtenido la cifra de 18.8 millones de dólares – 0.45 dólares por acción -, lo que ha supuesto un incremento del 48% en comparación con los ingresos netos de 12.7 millones de dólares – 0.32 dólares por acción – del tercer trimestre de 2004.

Por su parte las inversiones en efectivo y a corto plazo de este trimestre han sumado la cifra de 426.7 millones de dólares, frente a los 405 millones de dólares por los mismos conceptos doce meses antes. Los flujos de caja procedentes de las operaciones realizadas durante el trimestre fueron de 29.3 millones de dólares. La compañía invirtió 15.1 millones de dólares en efectivo en la readquisición de sus acciones a lo largo de este último periodo del año fiscal, como parte del programa de recompra de acciones por 75 millones de dólares anunciado el pasado mes de mayo.

Godfrey R. Sullivan, presidente y CEO de Hyperion ha comentado su satisfacción ante “estos resultados y ante nuestra forma de acercarnos al mercado. La demanda de nuestras aplicaciones de planificación y presupuestos, hoy líderes en el mercado, continúa siendo muy fuerte. Además, nuestra plataforma de Business Intelligence está empezando a valorarse muy positivamente en el mercado, de la mano de nuestro software Hyperion Performance Suite y como consecuencia los crecientes ingresos de Hyperion Essbase”. “Asimismo”, asegura, “estamos muy motivados en seguir proporcionando el mayor nivel de calidad en nuestras soluciones gracias al interés inicial de los consumidores en herramientas como Hyperion MDM Server, el nuevo producto que hemos adquirido recientemente de Razza Solutions.” De acuerdo con el CEO de Hyperion, las ventajas estratégicas de la compañía “nos permitirán extender en, un futuro, nuestro liderazgo en el mercado y colocarnos en una posición de liderazgo en el segmento del BPM a largo plazo.”

Los resultados financieros que ha obtenido Hyperion en este tercer trimestre fiscal de 2005 han sido el resultado de diversos desarrollos de la compañía que han marcado los resultados finales, entre los que se destacan hitos como los siguientes:
Hyperion ha firmado contratos con importantes clientes como : AB Nynäs Petroleum (Suecia), Activion Publishing, INC., Cabelas Inc., DaimlerChrysler (Alemania), El Paso Corporation, Helzberg Diamond Shops, ING Groep N.V. (Los Países Bajos), Mary Kay Inc., Mittal Steel Company NV (Países Bajos), Northrop Grumman Corporation, radian Group Inc., Symantec Corporation, la Universidad de Medicina de Texas y los hospitales de la Universidad de Thomas Jefferson.
La compañía ha sido nombrada uno de los principales vendedores de tecnología de la información en América del Norte, y su vicepresidenta de alianzas mundiales ha sido elegida como una de los 75 ejecutivos más importantes de EEUU en su “quién es quién” del canal de distribución TI.

SOBRE HYPERION:

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 9.000 clientes – incluyendo 91 clientes del Fortune 100 – confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que les permite mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 socios de negocio ofrece las soluciones y servicios de la compañía. Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.500 empleados en 20 países, y tiene representación en otros 25 países gracias a su red de distribuidores. Con sede central en Sunnyvale, California, Hyperion alcanzó cifras anuales de ventas de 622 millones de dólares, durante los 12 meses finalizado el 30 de junio de 2004. Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL.

Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

Fuente: Hyperion Solutions

29-04-2005

Centro de Informacion-Recursos