3499 — Aumenta el número de compañías que hacen uso de las tecnologías de cumplimiento normativo en todo el mundo

Jun 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Hyperion y su partner tecnológico UpStream presentan una solución conjunta para satisfacer la creciente demanda de exigencias normativas de sus clientes: la llamada Compliance Management Dashboard Solution

De acuerdo con AMD Research y Metagroup las empresas gastaran más de 80.000 millones de dólares en tareas relacionados con el cumplimiento normativo entre 2005 y 2009. Además un 64% de ellas ya destinan parte de sus presupuestos a cumplir con la regulación financiera, con una media de 7,2 millones de dólares en 2.005

Un creciente número de compañías están aumentando su inversión en software de reporting financiero con el fin de cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, así como para avanzar al mismo ritmo en un entorno de negocio dinámico y tan complejo como el actual, de acuerdo con Hyperion (Nasdaq:HYSL). Precisamente para satisfacer estas necesidades empresariales, la compañía está trabajando con su partner tecnológico UpStream Software en una solución que acelere y mejore la recogida y organización de los datos financieros. Así, aquellos clientes que usan la solución combinada consiguen una mayor visibilidad de datos y una mejor apreciación de su propio rendimiento financiero.

La compañía trabaja hoy con UpStream Software para proporcionar a los clientes una combinación única del software de Business Performance Management junto con la solución de Upstream para integrar datos, UpStream WebLink, que se convierte en una parte integrada de toda una solución global de cumplimiento normativo. Así, la integración entre UpStream WebLink y el cuadro de mando Hyperion Compliance Management ha creado una solución que no sólo proporciona una visión precisa de la documentación y evaluaciones internas de control, sino que también ofrece una capacidad adicional y única de seguir las aprobaciones en cada nivel del proceso de consolidación.

Además, la solución integrada hace posible el seguimiento de cómo progresan los balances de la entidad antes de que se consoliden como evaluaciones financieras de toda compañía. Las firmas y certificaciones de cada nivel y de cada director financiero, aseguran el cumplimiento de la sección 302 de Sarbanes-Oxley, que se muestran en el dashboard Hyperion Compliance Management. El resultado: los ejecutivos financieros pueden avanzar gracias a la confianza en sus declaraciones financieras.

Confianza en la solidez del mercado

Citando un informe de AMR Research del 31 de Enero de 2005, Hyperion asegura que las empresas gastaran más de 80.000 millones de dólares en tareas relacionados con el cumplimiento normativo entre 2005 y 2009. Además la empresa IT Research META Group informa de que el 64% de las compañías encuestadas por META Group ya destinan parte de sus presupuestos a cumplir con la regulación financiera, con una media de 7,2 millones de dólares en 2.005. La mayor parte de esta cantidad se utiliza en implementar soluciones de Business Performance Management, mientras las empresas se esfuerzan en gestionar de la mejor manera posible la información cada día más compleja y las exigencias normativas.

A este respecto, Hyperion, líder global en Business Performance Management, ofrece una solución integrada y basada en Web diseñada para cumplir los requerimientos normativos y para mejorar la gestión global del rendimiento del negocio, que incluye software tanto de scorecarding, como de cuadros de mando, planificación, presupuestación y previsiones, consolidación financiera e incluso reporting. Su nuevo cuadro de mando, Compliance Management Dashboard, recientemente lanzado al mercado, hace posible que los ejecutivos financieros logren una mejor visibilidad en cuanto al cumplimiento de las exigencias propuestas por leyes como Sarbanes-Oxley. Asimismo, el cuadro de mando – o dashboard – integra el balance y la cuenta de resultados con los controles internos asociados a estas cuentas, lo que permite que luego se calculen los riesgos y se consiga un mejor rendimiento del negocio.

Por su parte UpStream WebLink es una herramienta de carga de datos paquetizada que se integra con Hyperion Financial
Management y con el sistema de contabilidad general de la empresa para acelerar la recogida y organización de los datos financieros, facilitando la adaptación a las exigencias financieras de Sarbanes-Oxley.

Aumento del valor en investigación de conformidad
“Lo que implica el uso de este software de gestión de negocios va más allá de cumplir las exigencias financieras como Sarbanes-Oxley”, dice Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion. “Desde hace tiempo la empresas están siendo conscientes de los beneficios del Business Performance Management, que aumenta la eficiencia y rentabilidad de una compañía. Así, un creciente número de empresas están reconociendo el valor de las mejoras en la transparencia corporativa, previsibilidad, y precisión para cumplir con las necesidades de la organización, los procesos y tecnología”.

Craig Colby, vicepresidente senior de ventas de UpStream, asegura que la compañía trabaja exclusivamente con Hyperion para ofrecer la máxima confianza en cuanto a los controles que pide la Ley Sarbanes-Oxley con un mínimo esfuerzo. “UpStream WebLink es la única solución Sarbanes-Oxley que ofrece una completa transparencia de datos proporcionando un almacén central para todas las fuentes de datos y archivos que directamente soportan el los procesos de control. Lo que permite evaluar, mantener y monitorizar los controles financieros”, apunta Colby. “Además, la solución se integra con el dashboard Hyperion Compliance Management para ofrecer la certificación de los informes financieros en cada nivel del proceso, con el fin de ajustarse a la sección 302 de Sarbanes-Oxley”.

SOBRE HYPERION:

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 10.000 clientes – incluyendo 91 clientes del Fortune 100 – confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que les permite mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con
el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 socios de negocio ofrece las soluciones y servicios de la compañía. Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta
con una plantilla de aproximadamente 2.500 empleados en 20 países, y tiene representación en otros 25 países gracias a su red de distribuidores. Con sede central en Santa Clara, California, Hyperion alcanzó cifras anuales de ventas de 622 millones de dólares, durante los 12 meses finalizado el 30 de junio de 2004. Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL.
Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

09-06-2005