3500 — Sun Microsystems adquirirá Storagetek por 4.100 millones de dólares

Jun 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Dos de los mayores gigantes tecnológicos han hecho pública hoy la noticia de un acuerdo definitivo por el cual Sun Microsystems adquirirá StorageTek. La combinación de ambas empresas creará un nuevo líder global de informática en red y gestión de datos, que conjuntamente obtuvo unos ingresos anuales de más de 13.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres. Unidas, Sun y StorageTek puede ofrecer a los clientes la gama más amplia de productos, servicios y soluciones disponible en el mercado para gestionar de forma segura activos de datos de misión crítica.

Según Scout McNealy, CEO de Sun Microsystems, “La fuerza técnica y financiera de Sun nos sitúa en una excelente posición para actuar como un consolidador de la industria de TI. Esta adquisición es parte de nuestra continua estrategia de responder a las necesidades de los clientes que buscan racionalizar sus compras relacionadas con el centro de datos, para liberar tiempo y dinero y poderse centrar en aspectos como el cumplimiento de formativas, integración de arquitecturas, seguridad y, por supuesto, en la consecución de ingresos”

Y es que tras esta transacción, los accionistas de StorageTek recibirán 37 dólares por acción en efectivo por cada título de Storagetek, lo que supone un valor total de 4.100 millones de dólares, cantidad que incluye la asunción de las opciones de compra de los empleados. Sun espera que la transacción incremente gradualmente los beneficios sin tener en cuenta los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos durante los primeros 12 meses siguientes al cierre de la operación.

McNealy añade: “Unidas, ambas compañías disfrutan de una gran fuerza financiera, una oferta de sistemas completa, una base increíble de clientes de primera línea y un alcance global. Esperamos dar la bienvenida a la plantilla de StorageTek dentro de la organización de Sun y estamos convencidos de que la empresa combinada, con amplio abanico de productos, servicios y capacidades, ampliará de forma significativa nuestra base de clientes y nuestras oportunidades de crecimiento”.

A todas estas ventajas se une el hecho de que al ofrecer un enfoque de ILM (Information Lifecycle Management) basado en sistemas, Sun estará bien posicionada para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus crecientes necesidades de privacidad, seguridad y cumplimiento de políticas y formativas legales.

Los productos, servicios y soluciones ofrecidos actualmente por Sun y StorageTek se complementan entre sí y conforman uno de los portafolios de almacenamiento y gestión de datos más completo de la industria.

El cierre de la transacción está sujeto a las pertinentes aprobaciones regulatorias, a la aprobación de los accionistas de StorageTek y a otras condiciones habituales de cierre.

09-06-2005

Notícias