3501 — The Mathworks cumple 20 años

Jun 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Con la creación en los 80 de The MathWorks nacía el software de cálculo técnico. Hoy, veinte años después, la compañía cuenta con más de 400.000 instalaciones en más de 100 países.

Con sede central en Natick, Massachussets, actualmente trabajan en The MathWorks más de 1.000 profesionales, en su mayoría dedicados a labores de desarrollo.

La historia de The MathWorks ha ido paralela a la del desarrollo del software de cálculo matemático que ha extendido paulatinamente su aplicación desde los entornos científicos y técnicos a los financieros y de propósito general.

Hay que destacar como MATLAB – desarrollado por The MathWorks– ,es hoy la plataforma de cálculo técnico de mayor éxito en el mercado. Si bien hoy dispone de innumerables funciones y módulos, nació como un “laboratorio de matrices”.

Hay que destacar como en la actualidad, MATLAB es un entorno flexible que permite realizar análisis avanzados, visualizar datos y desarrollar algoritmos empleando menos tiempo que con otros lenguajes de programación.

09-06-2005

Notícias