3760 — La UE da pasos para almacenar datos de llamadas e Internet

Nov 24, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Unión Europea
El Comité de Libertades Civiles del Parlamento de la Unión Europea ha votado a favor de guardar los datos de todas las llamadas telefónicas y uso de Internet en los Veinticinco durante un tiempo de seis meses a un año para ayudar a combatir el terrorismo y otros delitos.

El comité voto por 33 votos a favor y ocho en contra las nuevas reglas, con cinco abstenciones.

El Parlamento al completo votará las medidas en diciembre, y también será necesaria la aprobación de cada país antes de que esta medida se convierta en ley.

La actual presidencia británica de la UE quiere que las normas respecto a los detalles telefónicos y el uso de Internet sean acordadas entre los estados miembros y el Parlamento para finales de año.

En la votación del jueves, el comité votó también a favor de que los estados miembros reembolsen a las firmas de telecomunicaciones todos los costes adicionales derivados de cumplir con las nuevas normas.

Los legisladores también votaron a favor de insertar una nueva cláusula en la cuenta para asegurar ‘multas efectivas, proporcionadas y disuasivas’ por el incumplimiento de las normas.

Fuente:http://es.news.yahoo.com/051124/44/4f6wa.html

En Foco – Proyecto