3827 — El fabricante de Blackberry pagará más de 500 millones para evitar el cierre en EE UU

Mar 7, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

BlackberryLa empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los dispositivos Blackberry, pagará 612,5 millones de dólares (518.7, millones de euros) a NTP , una pequeña compañía de Arlington (Virginia), para poner fin a un largo litigio. El pago de esa cantidad acaba con la demanda por uso de tecnologías patentadas y permitirá que la popular agenda electrónica con correo electrónico pueda seguir usándose en EE UU.

La disputa comenzó cuatro años atrás, cuando NTP acusó a RIM de violar cinco de sus patentes con su tecnología, que permite consultar el correo electrónico desde cualquier lugar, así como realizar llamadas de teléfono con la agenda electrónica. Los numerosos usuarios del servicio -unos tres millones en Estados Unidos- se dieron un buen susto cuando el cierre parecía inminente, ya que ninguna de las empresas parecía dispuesta a dar su brazo a torcer.

A lo largo de la batalla legal, RIM negó haber infringido patente alguna y en los documentos que presentó en el juicio señaló que existe un ‘interés público excepcional’ en su servicio, especialmente para los trabajadores de los sectores de seguridad nacional y salud, como médicos y personal de emergencia. Hasta tal punto es popular el aparato, que el gobierno del presidente George W. Bush pidió al juez que permita a sus empleados utilizar el servicio en caso de que decida cerrarlo

Fuente: elpais.es

Notícias
En Foco – Persona