3924 — El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet candidato a Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)

Dec 19, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Tras doce años sin alternativa, se presenta una candidatura a las elecciones del COIT en clave 2.0

• Encabezada por Miguel Pérez Subías y bajo el lema COIT 2.0, pensando en ti

• 11.000 colegiados podrán concurrir ante las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo Decano del Colegio

• Renovación, participación, experiencia y compromiso, tres pilares de una candidatura centrada en el “Teleco”

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, ha presentado su candidatura a las elecciones que decidirán, el 23 de Enero, el próximo Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y a Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

“El COIT se ha ido alejando, en los últimos años, de la realidad de nuestro colectivo perdiendo la confianza del Ingeniero de Telecomunicación. Estamos en un momento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el que los “Telecos” tienen conocimiento, capacidad y experiencia que aportar a la Sociedad en su conjunto” ha afirmado el candidato.

Miguel Pérez Subías, lidera la candidatura tras una dilatada trayectoria en el mundo profesional, asociativo e institucional. En la actualidad preside la Asociación de Usuarios de Internet, es miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, miembro del consejo Asesor para la e-administración del Ministerio de Administraciones públicas, vocal del Consejo de la Ciudad de Madrid y, en los últimos años, vocal de las Juntas de gobierno del COIT/AEIT.

Concepto 2.0

2.0 es una nueva filosofía en la que se aprovecha las aportaciones de todos los Ingenieros de Telecomunicación en un proceso de inteligencia colectiva para desarrollar un modelo de Colegio y Asociación adaptados, en cada momento, a la realidad de las personas que lo componen.

“En el modelo 1.0 unos pocos, situados en los órganos de decisión, piensan por todos y para todos. En el modelo 2.0 se establecen canales, herramientas y procedimientos para que todos aporten y como consecuencia se consigue un Colegio útil y adaptado a las necesidades de los miembros de esa comunidad” es la filosofía que quiere impulsar Pérez Subías junto con su equipo bajo el lema COIT 2.0, pensando en ti. Se trata de participar, colaborar, compartir experiencias para generar comunidad en un ambiente de libertad y espontaneidad. Un proceso abierto a todos los colegiados y asociados: del estudiante al emérito, del empleado por cuenta ajena al investigador, emprendedor y al profesional autónomo.

Compromiso

La lista que encabeza Miguel Pérez Subías ha adquirido, desde su constitución, un compromiso con el Ingeniero de Telecomunicación y entiende que, tanto el Colegio como la Asociación, deben tener al “Teleco” como centro de su actividad y adaptarse a la realidad de éste para conseguir dar valor a los Ingenieros y, a través de ellos, a la sociedad.

“Asumo el compromiso personal, junto con todo el equipo, para aplicar todo mi conocimiento, dedicación y energía a desarrollar el programa COIT 2.0, desde la responsabilidad y la confianza que han depositado en mí ” ha asegurado el candidato.

Renovación, Experiencia y Pluralidad

El equipo COIT 2.0 conjuga renovación, juventud, pluralidad y experiencia, es un reflejo de la realidad sociodemográfica actual del Ingeniero de Telecomunicación.

“Tenemos que conseguir un colegio abierto a estos cambios, que reconozca, valore y apoye las necesidades y aportaciones específicas, concretas y diferentes de la Ingeniera de Telecomunicación en los entornos de trabajo, en la profesión y en la sociedad”, aseguran las mujeres que participan en la candidatura.

Por este motivo, COIT 2.0 está conformado por un equipo de profesionales, hombres y mujeres, que desean trabajar juntos, apoyándose en lo que cada uno necesita y buscando el beneficio de todos, como profesionales y como personas, reconociendo y sin perder de vista las particularidades de cada uno.

Por otro lado, el equipo 2.0 aporta experiencia colegial, avalada por Vicente Sánchez Ramos, con 12 años de experiencia en anteriores Juntas directivas, Carlos Franco, también miembro de la actual Directiva del COIT, entre otras personas de de gran solvencia profesional que ya han participado en las Juntas en periodos anteriores, como Pedro Martín Jurado y Enrique Jalle.

Además de contar con la experiencia de una parte del equipo, COIT 2.0 ha querido incorporar nuevos compañeros a la labor colegial y asociativa, gente joven con iniciativa y con muchas ganas de cambio.

Relevancia social y liderazgo

El equipo COIT 2.0 asegura que el Ingeniero de Telecomunicación es, uno de los protagonistas de la Sociedad de la Información, pero que no ha tenido el reconocimiento social fuera del sector TIC, debido, según explican, a la política introspectiva que ha desarrollado el Colegio en los últimos años.

El nuevo equipo propone todo un programa de actos compartidos con otros agentes sociales para dar mayor protagonismo al Ingeniero a fin de conseguir relevancia social de acuerdo con su desempeño profesional.

COIT 2.0 quiere ser la voz que se posicione en foros, conferencias, grupos de trabajo, etc., de forma seria y reflexiva, y en demás asuntos relacionados con las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.

Una web en clave 2.0: http://decanocoit.es

Una candidatura 2.0 no tiene sentido sin una web 2.0 y decanocoit.es lo es, una web con una arquitectura orientada a la participación y en la que contenidos e ideas están en continuo desarrollo.

Pérez Subías ha asegurado que COIT 2.0 busca la interacción, la opinión y el comentario del Ingeniero de Telecomunicación, “sus ideas y propuestas nos interesan a todo el colectivo”.

COIT 2.0

Es una iniciativa que permite e invita a las personas del colectivo a participar, colaborar, compartir experiencias, generar conocimiento y crear comunidad en un ambiente libre y espontáneo.

COIT 2.0 propone una candidatura plural, unida por un compromiso personal, de dedicación, ilusión y energía para desarrollar un nuevo proyecto y dirigir durante los próximos cuatro años el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación.

Más información:

Beatriz Pérez Nuevo Responsable de Comunicación

[email protected] 91 383 36 39 www.decanocoit.es

Fuente: AUI

19-12-2006