3977 — Stonesoft optimiza la seguridad y flexibilidad de los cortafuegos personales

Jan 9, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de tecnología de seguridad de red avanzada y conectividad de negocio Stonesoft Corporation ha desarrollado una nueva tecnología que capacita a los cortafuegos personales detectar su localización en cada momento y activar automáticamente un conjunto de reglas de seguridad en función de dicha situación.

De este modo, y gracias a esta tecnología, cualquier cortafuegos personal puede ser configurado para detectar su localización actual, determinando qué red está conectada en cualquier momento concreto.

En esa circunstancia, el cortafuegos personal activa de manera dinámica un conjunto de reglas de seguridad en función de la localización detectada. De esta forma, utiliza automáticamente las reglas de seguridad predefinidas para cualquier tipo de red a la que se conecte el ordenador.

Cuando se detecta un cambio en la ubicación, el cortafuegos personal puede adoptar inmediatamente las nuevas reglas preestablecidas para dicho entorno.

Por lo que respecta a la localización del ordenador se determina preferentemente mediante su dirección IP actual, aunque también hay situaciones en las que la dirección IP falla a la hora de indicar la ubicación del PC.

Utilizando esta nueva funcionalidad, además de analizar la dirección IP emplea otros procedimientos adicionales basados en diversos elementos de la red. La disponibilidad de estos elementos predeterminados de la red en relación a la IP actual también es comprobado.

El proceso de verificación adicional también hace posible la creación automática de un túnel securizado, como, por ejemplo, un túnel VPN conectado a una red interna, incluso si el ordenador utiliza la misma IP, tanto en la localización actual como en la red interna.

A este respecto, Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, destaca que “Esta innovación ofrece beneficios significativos para cortafuegos personales que definen sus reglas de seguridad de manera local y a cargo del usuario, aplicándose automáticamente en función de la localización. Además, se pueden obtener aún mayores ventajas al emplear esta nueva técnica junto a un sistema de gestión centralizada para cortafuegos personales”, afirma

09-01-2007

Notícias