4008 — Cognos adquiere Celequest

Jan 24, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo Cognos, anuncia que ha adquirido la compañía privada Celequest Corporation. Se trata de un proveedor de soluciones operativas de inteligencia de negocio con sede en la ciudad estadounidense de California.

La adquisición se cerró el pasado 16 de enero. Los términos económicos de la operación no han sido revelados.

A este respecto, Rob Rose, jefe de estrategia en Cognos, afirma como “Esta es una gran adquisición totalmente complementaria al negocio de Cognos. La innovación de Celequest en la creación de cuadros de mando de auto-servicio y la monitorización de información en tiempo real amplía nuestra visión para el BI operacional y mejora nuestra solución líder para la gestión del rendimiento”. “Nos otorga la oportunidad de llegar hasta nuevas clases de usuarios que necesitan monitorizar continuamente el rendimiento frente a las métricas clave, y tomar decisiones basadas en información operativa en tiempo real. Los cuadros de mando operativos de Celequest son interoperables de forma inmediata con Cognos 8 BI, factor que ofrece una visión más completa de la información empresarial para una mejor gestión global del rendimiento”, termina.

Hay que destacar que Celequest es la única solución de cuadros de mando de la industria comercializada como aplicación o modelo SaaS (Software como Servicio), lo que permite un despliegue más rápido y de menor coste.

Mark Smith, jefe ejecutivo y vicepresidente de investigación en Ventana Research, afirma como “Conseguir una mejora del rendimiento exige información a tiempo y fácil de usar para lograr visibilidad sobre todas las operaciones”. Además, añade que “La adquisición de Celequest proporcionará a Cognos una solución BI complementaria que aporte la inteligencia operacional derivada de los eventos del negocio a lo largo de toda la empresa”.

Para concluir, Díaz Nesamoney, jefe ejecutivo de Celequest enuncia “Consideramos a Cognos como el líder mundial en BI y gestión del rendimiento, y estamos entusiasmados por habernos unido a su equipo”, y concluye argumentando que “Entendemos esta operación como una gran oportunidad para promover aún más nuestra visión para ayudar a los clientes a dirigir el rendimiento. También nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes el valor de un sistema para la gestión del rendimiento tan completo como el de Cognos”.

24-01-2007

Notícias